14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El 31 de marzo el escritor Octavio Paz cumplió 100 años de haber nacido. LA PRENSA/EFE

Especialistas de Octavio Paz se dan cita en París para rendirle homenaje

La relación del escritor con Francia, el siglo XX o las artes plásticas son algunos de los temas que explorarán los eventos.

Escritores y académicos rendirán homenaje el mes próximo en París al escritor Octavio Paz en el año de su centenario con un programa de encuentros, lecturas y mesas redondas sobre la obra del premio Nobel mexicano.

El Consejo nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta), la Biblioteca Nacional de Francia (BNF), el Instituto cultural mexicano y el Instituto Cervantes anunciaron este lunes el programa de actividades del 5 al 12 de noviembre.

La relación del escritor con Francia, el siglo XX o las artes plásticas son algunos de los temas que explorarán los eventos.

El sitio en internet paris.rutascervantes.es presentará un itinerario del “París de Octavio Paz” y el 12 de noviembre la Casa de América Latina organizará una velada de introducción a la poesía del mexicano.

Nacido en Ciudad de México el 31 de marzo de 1914 y fallecido en esa capital el 19 de abril de 1998, Octavio Paz es considerado como una de las principales figuras de las letras en lengua española del siglo XX. Vivió en París de 1946 a 1951 y entre 1959 y 1962.

Cultura Escritores homenaje Octavio Paz París archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí