14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ayer por la madrugada volvió a quemarse esta casa en Chinandega. LA PRENSA/ S. MARTÍNEZ

Casa se quema dos veces

Dos incendios han ocurrido en los últimos dos años en la vivienda de Gloria Munguía, en el barrio Santa Ana de Chinandega.

Dos incendios han ocurrido en los últimos dos años en la vivienda de Gloria Munguía, en el barrio Santa Ana de Chinandega.

[doap_box title=”Vecinos preocupados” box_color=”#336699″ class=”aside-box”] Martín Mondragón, uno de los encargados de Asados Burgos, que alquilan la sala oeste de la casa, dio gracias porque no hubo víctimas que lamentar. “Ella, doña Gloria ocupa su casa cuando viene de Managua. La vez pasada se quemó la bodega donde nadie habita y no hay energía”, dijo Mondragón.
Ramón Molina, también vecino, relató que dormía al momento que le avisaron. “Ya son dos veces que agarra fuego, la primera vez fue al fondo”, refirió Molina. [/doap_box]

La propietaria habita en Managua pero utiliza esa casa cuando llega de visita a esta ciudad de occidente.

Ayer, a las 4: 30 de la mañana inició el fugo, donde se quemaron dos roperos, varias sillas, una cama, televisión y parcialmente la zona norte del techo. Aún no se contabilizaban las pérdidas.

La casa está ubicada de la esquina Las Pelotas, media cuadra arriba, en el barrio Santa Ana de Chinandega.

La sala dividida del sector oeste está alquilada al negocio Asados Burgos.

Douglas Oviedo, hijo de Munguía, dijo que habitan en otro sector cercano, pero ya encuentra sospechoso que son dos veces en los últimos dos años que se quema parcialmente el inmueble.

Oviedo agregó que la primera ocasión ocurrió al fondo de la casa en una antigua y pequeña bodega y dio gracias a Dios que en ninguno de los casos hubo víctimas.

FUEGO ASUSTA

Ileana Mayorga, pariente de la propietaria de la casa, manifestó que en el incendio anterior hubo tiempo de apagarlo rápidamente.

Ayer los vecinos se sorprendieron del fuego madrugador y temieron que se extendiera, pero voluntarios de la Dirección General de Bomberos combatieron las llamas y bajaron la madera quemada en el techo para evitar que se desplomara.

“Eran grandes las lenguas de fuego, nos despertó y asustó”, dijo don Roberto Carrión Cano.

Los bomberos manifestaron que emitirán un resultado sobre el origen del incendio hasta mañana.

Departamentales Chinandega Gloria Munguía incendios archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí