14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Imagen tomada del sitio web del Centro Nacional de Huracanes, en la que se muestra la ubicación de la tormenta Hanna.

Alerta amarilla por tormenta Hanna

El Sistema Nacional de Prevención Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred) señaló que la tormenta Hanna podría estar aproximadamente a las 06:00 o 07:00 p.m. en algún punto del norte de la costa Atlántica de Nicaragua, sin embargo, aclaró que una vez la tormenta toque tierra, es poco posible que esta incremente su intensidad.

El Sistema Nacional de Prevención Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred) señaló que la tormenta Hanna podría estar aproximadamente a las 6 y 7 p.m. (GTM) en algún punto del norte del Caribe de Nicaragua, sin embargo, aclaró que una vez que la tormenta toque tierra, es poco posible que incremente su intensidad.

El Gobierno informó que hay 600 bomberos reconcentrados para actuar ante cualquier incidente y un grupo de 15 miembros de Unida Humanitaria de Rescate que fue enviado a Sébaco para responder ante posibles eventualidades.

Lea también

Honduras también decreta alerta por Hanna
Tormenta Hanna comienza a dejar fuertes lluvias

El Ministerio de Salud, por su parte, activó brigadas médicas en el territorio nacional y el Ejército informó sobre el rescate de dos veleros que se dirigían a los Cayos Miskitos.

El Sinapred informó la mañana de este 27 de octubre que se ha decretado alerta amarilla por la entrada de la tormenta tropical Hanna, que tocará tierra esta tarde en el noreste del país, donde dejará fuertes lluvias a su paso.

Como medidas preventivas ante la declaración de la alerta amarilla por la tormenta tropical Hanna, el Estado Mayor de la Defensa Civil tiene activados los Comités de Prevención en el Caribe Norte del país, además están alerta la fuerza naval y todo el destacamento militar norte, incluyendo el Batallón Ecológico, en el triángulo minero.

También se encuentran activos los comités en el Caribe Sur, aunque en menor medida.

Según reportes oficiales, hasta ahora solo se han registrados lluvias moderadas en la zona de Waspam, los Cayos Miskitos, Cabo Gracias a Dios y Puerto Cabezas.

El Sinapred espera que Hanna impacte en tierra nicaragüense en horas de la tarde o en la noche de este lunes, informó su presidenta ejecutiva, Yadira Meza.

La tormenta tropical ha presentado vientos máximos de 70 kilómetros por hora, por lo que el Ineter ha advertido de fuertes oleajes en el litoral Caribe.

Debido a la cercanía de las costas de Nicaragua Hanna podría debilitarse una vez toque tierra, señaló el director de Meteorología del Ineter, Marcio Baca.

El Gobierno llamó a las autoridades municipales a activar sus planes de contingencia ante desastres, a los empleados del Estado a estar “localizables” en caso de una emergencia, y a la población “mantener la calma.

También llamó a los entes estatales que tener “disponibilidad de recursos” en caso de desastre.

Hanna es la primera tormenta tropical que amenaza Nicaragua en la presente temporada de huracanes.

[doap_youtube url=”http://youtu.be/_GzyPC7DCGs” width=”640″ height=”360″]

Boletin Nacionales Nicaragua tormenta Hanna archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    q bien q esten preparados

  2. Mauricio Esmir Sánchez López
    Hace 9 años

    ¿Estaremos preparado para alimentar a los Nicaragüenses durante unos siete días y siete noches de lluvias?

  3. Mauricio Esmir Sánchez López
    Hace 9 años

    Hay que crear condiciones, sobre todo para los con patriotas que habitan en el campo, donde los estragos de los torrenciales aguaceros hacen mayores daños.

  4. Mauricio Esmir Sánchez López
    Hace 9 años

    Que bien el llamado del Gobierno Central hacia los Gobiernos Municipales, instándolos a activar sus planes de contingencia ante desastre y la orientación a los empleados públicos. Pero también hay que activar los grupos organizados en CPC, CLS, que se dispongan a trabajar por los demás. Hay que recordar que los ciudadanos que no tenemos trabajo fijo, que somo un 60% si no estoy equivocado, alimentamos a diario a nuestras familias; llueva, truene, relampaguee, o no. Pero no recibimos salario

  5. jearce
    Hace 9 años

    solo para tocar un tema geográfico, Nicaragua no tiene costa atlántica, contamos con un mar caribe.

  6. HABITANTE CIUDAD SAN SEBASTIAN
    Hace 9 años

    Pobre de nosotros los pobladores de Ciudad San Sebastian, si con una lluvia medio fuerte de un par de horas, este “residencial” se inundo, ahora con uno o dos dias de lluvia continua. Lo que toca es ver como nosotros protegeremos a nuestras familias y bienes. Y esperar que la urbanizadora sea responsable y tome medidas ante un posible como el ocurrido el 16.10.14

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí