14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los sobrevivientes se encuentran en estado delicado. LAPRENSA/R.MORA

Dos muertos en vuelco

Un fatal accidente en el kilómetro 170 de la carretera Panamericana, en la temida cuesta de la Kukamonga de Estelí, se registró la mañana de ayer al volcarse una rastra, resultando dos personas fallecidas y tres lesionadas.

Un fatal accidente en el kilómetro 170 de la carretera Panamericana, en la temida cuesta de la Kukamonga de Estelí, se registró la mañana de ayer al volcarse una rastra, resultando dos personas fallecidas y tres lesionadas.

El accidente ocurrió a eso de las 6 de la mañana de este lunes cuando la rastra cargada con azulejos, cerámica, gipsum y otro material de construcción se volcó presuntamente por exceso de velocidad.

Algunos conductores y pasajeros de un bus de transporte colectivo intentaron auxiliar a los pasajeros del cabezal marca Freighliner, pero solo lograron sacar a Juan Climaco Vílchez López, de 48 años, ya sin signos vitales y también fue ayudado a salir Jesús Cárcamo, quien con lesiones leves fue trasladado al centro de salud de Condega.

Otras tres personas quedaron atrapadas entre las chatarras. Al lugar se presentaron la Dirección General de Bomberos, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Condega y de Estelí, así como la Cruz Roja que por más de dos horas intentaron rescatar a las tres personas atrapadas entre las chatarras.

El tráfico en la Panamericana se paralizó por casi 3 horas hasta que los rescatistas sacaron a Gerson Gabriel Maliaños Alegría de 24 años y Eduardo José Calero también de 24, quienes desde que estaban prensados en el armatoste recibieron asistencia de un equipo de médicos y enfermeras del hospital San Juan de Dios que ayudó en el lugar de los hechos.

Un tercer pasajero fue identificado como Orlando Aráuz Castillo de 24 años, quien ya estaba sin vida entre las chatarras del cabezal que trasladaba el material de construcción de Managua hacia la ciudad de Somoto, departamento de Madriz.

OTRO FALLECIDO

En la ciudad de Condega, departamento de Estelí fue atropellado a las 7:30 p.m. del domingo por una rastra que transportaba cervezas, el señor José Agatón Pérez de 50 años.

Departamentales accidente muertos tránsito Vuelco archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí