14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Consecuencias de ser la otra

Como decía en el artículo anterior, ser “la otra” es una decisión. Y como tal, tiene consecuencias. Algunas son: Si te quedás como “la otra”: *No puedo tener una relación estable y formal: en este sentido es importante revisar la coherencia de mi vida. Hay personas que no quieren eso y que les va muy […]

Como decía en el artículo anterior, ser “la otra” es una decisión. Y como tal, tiene consecuencias. Algunas son:

Si te quedás como “la otra”:

*No puedo tener una relación estable y formal: en este sentido es importante revisar la coherencia de mi vida. Hay personas que no quieren eso y que les va muy bien ser la otra. Está bien. Sin embargo, si yo digo que quiero una relación estable, libre, una familia feliz pero solo establezco relaciones con hombres comprometidos, me alejo de lo que digo que quiero y es ahí donde el balance entre el sufrimiento y el placer que me causa la relación se vuelve negativo.

*No soy la prioridad: porque el compromiso principal está con otra persona y por tanto siempre hay alguien más a la hora que él decida cómo distribuir sus recursos (energía, tiempo, dinero, sexo, entre otros). Y no puedo exigirlo porque la naturaleza de la relación no me da el derecho de hacerlo.

Si la relación se “oficializa”:

*Probablemente su familia no va a quererte: es difícil para las familias aceptar a alguien que les ha causado daño. Los hijos pueden no quererte porque sienten que sos la causante del sufrimiento de su madre y de ellos mismos, que su familia se desunió por tu culpa (sea eso así o no), y el resto de la familia podría sentirse solidaria con la esposa anterior. Adicionalmente, existe una serie de prejuicios asociados a ser “la querida” que son difíciles de olvidar y que obstaculizan tu integración a la familia. Basados en estos la familia podría juzgarte de mala manera (como oportunista, mala persona, inmoral).

*Discriminación por parte de las esposas: desde su madre, hermanas, cuñadas, hasta las esposas de sus amigos. Esto porque se crea una suerte de alianza entre esposas contra “las queridas” por el peligro constante que significan para ellas y sus matrimonios. Se crea la fantasía de que si lo hizo con el esposo de otra, lo puede hacer con el mío.

Sí y solo si yo estoy dispuesta a asumir estas consecuencias sin quejarme, feliz con lo que la naturaleza de la relación incluye (emociones fuertes, compañía) y sin quejarme por lo que no incluye (prioridad, fidelidad, legitimidad), es una opción válida para mí. Si no, he de buscar otra opción.

Terapeuta sexual y de parejas*

Nosotras parejas sexual sexualidad terapeuta archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ANdy
    Hace 9 años

    Por causa de “la otra” mi matrimonio y mi familia se acabo..gracias onil, gracias suyapa, gracias betania,gracias auxiliadora; es una lista sin fin!!! lo bueno es q se acabo!!!

  2. Maria Cecilia
    Hace 9 años

    hay que abordar con toda naturalidad las consecuencias que trae ser la otra en la familia de la propia otra como es el mal ejemplo que les da a su propia familia que luego cea complejos, frustraciones y conductas a imitar o baja autoestima y marginales o resentidos sociales.

  3. Fernanda
    Hace 9 años

    Hoy en día, cuando el sentido de la familia se ha perdido y muchas personas no le dan importancia, se inclinan más por ser “la otra” que por formar un hogar feliz y con valores.
    Muchas mujeres prefieren ser “la otra” pq es una vida más fácil y feliz: se divierten un rato, disfrutan del sexo, del dinero del “querido”, y no les cuesta más que un rato. No se arriesgan aguantar ronquidos, babeadas, malacrianzas de los hombres, todo el tiempo, algo que las esposas si tienen que soportar

  4. Fernanda
    Hace 9 años

    La Verdad es que todo eso se puede evitar si los hombres fueran tan honestos y valientes para terminar una relación antes de empezar otra. Deberían de ser valientes y decir: “se acabó no podemos continuar” y luego buscar otra persona que llene sus “espectativas”,. El problema principal es cuando engañan, y causan dolor, provocan hasta tragedias por la falta de valor. Si terminan una relación antes de empezar otra, estoy segura que “la nueva” será bien aceptada en la familia y el…

  5. yuyu
    Hace 9 años

    Uuuyy que negativa. Si la relación se oficializa al inicio será difícil pero con el tiempo la gente va a aceptar y puede ser también querida y respetada. Los hijos van a crecer y olvidaran, de todas maneras ella no va a reemplazar a la verdadera madre.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí