14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Realza espacios interiores

Los espejos son una económica y fabulosa opción para decorar tu sala, no solo por ser funcional sino que también embellece tu hogar.

Los espejos son una económica y fabulosa opción para decorar tu sala, no solo por ser funcional sino que también embellece tu hogar.

Una sala con espejos ayudará a reflejar la luz en el ambiente, ya que se verá mucho más amplia e iluminada.

De acuerdo con Débora Michelle Mendoza, arquitecta y especialista en diseño de interiores, los espejos se pueden ubicar frente a una ventana, para que estos reflejen el paisaje del exterior y conviertan tu hogar en una obra de arte natural.

“En pasillos y esquinas también se pueden distribuir de forma vertical, para dar la sensación de altura”, asegura Mendoza.

Otros de los lugares ideales para su colocación son los recibidores, en los cuales los espejos grandes que cubren la pared de la cintura para arriba, convierten tu entrada en un foco de atención.

Los espejos cuentan con diversas características para realzar ambientes interiores. Ubicados en distintos puntos, espacios, o ángulos ayudan a destacar elementos o los complementan.

Las tendencias de los espejos en nuestra actualidad radica en las molduras y medidas en su forma, realzando las ovaladas.

Según la especialista en interiores, se posiciona en la vanguardia el estilo vintage, haciendo una mezcla de piezas antiguas con viviendas contemporáneas.

“Los originales espejos sol que desde el siglo pasado decoraban paredes y que han quedado en el olvido, hoy vuelven a introducir un aire sofisticado a los interiores; dejando que su particular diseño que resalta por los marcos de metal dorado, con forma de hojas o imitando rayos, sume belleza y distinción a la decoración”, explica Mendoza.

Los espejos funcionan de diferentes formas, debido a que poseen colores, marcos, materiales y tamaños que añaden un toque de elegancia y personalidad.

Según su posición, la especialista recomienda colocarlos de la siguiente manera:

*Equilibrio vertical; conformado por varios espejos, que divida la imagen reflejada, es una buena idea para dinamizar la decoración.

*Espejos por parejas; crean la sensación de orden y armonía. Este dúo hace del salón un ambiente más equilibrado, pero además, por su proximidad a las ventanas, son elementos clave para potenciar la luz natural.

*Espejos enfrentados: es un conjunto de espejos a lo largo de las puertas que cubren todo el armario, multiplica la profundidad y luminosidad de este espacio.

*Espejos de perfil; se ubican en las paredes interiores laterales, de perfil a espejos frontales

Sin embargo, Mendoza afirma que para su colocación, debes tomar en cuenta la cantidad y el tamaño; de este modo el espacio lucirá elegante y armonioso.

Nosotras decoración Espacios hogar archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí