14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Beneficios de la berenjena

La berenjena contiene pocas calorías, es muy nutritiva y tiene múltiples usos culinarios.

La berenjena contiene pocas calorías, es muy nutritiva y tiene múltiples usos culinarios.

Es una excelente fuente de fibra y de manganeso importante para los músculos y huesos, también es una buena fuente de molibdeno que ayuda a activar enzimas y contiene potasio que es saludable para el corazón. Asimismo, es una buena fuente de vitamina K y magnesio, que ayudan a los huesos. así como de cobre, vitamina C, vitamina B6, ácido fólico y niacina. También contiene nasunin, una antocianina de plantas en la categoría de antioxidantes, y ayuda a controlar el colesterol.

En estudios nutricionales, la berenjena resultó beneficiosa para la reducción significativa de colesterol en la sangre, mientras que las paredes de los vasos sanguíneos relajaron, mejorando el flujo de la sangre. El compuesto fenólico predominante en la berenjena es el ácido clorogénico, un potente eliminador de radicales libres. Los beneficios atribuidos al ácido clorogénico incluyen antimutagénico (anticáncer), antimicrobiano, anti-LDL (colesterol malo) y actividades antivirales. La berenjena en combinación con cebada o avena tuvo efectos tal como drogas “statin” en bajar LDL colesterol. La berenjena miniatura asada y rellena con queso feta y quínoa es deliciosa y están en la tienda orgánica en Ola Verde.

*PhD en Nutrición Humana

Nosotras berenjena Nutrición salud archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí