14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este grupo de jóvenes recorrerá en un período de dos meses los sitios señalados como destino turístico en el departamento de Nueva Segovia. LAPRENSA/A.LORIO

Descubriendo senderos turísticos para ofertarlos

La Finca Hostal San Isidro, propiedad de Luis Felipe Mantilla, en Dipilto, es uno de los primeros sitios turísticos de Nueva Segovia visitados por un grupo de 22 jóvenes estudiantes del curso para Guías Turistas, impartido en el Instituto Técnico Vocacional de Ocotal.

La Finca Hostal San Isidro, propiedad de Luis Felipe Mantilla, en Dipilto, es uno de los primeros sitios turísticos de Nueva Segovia visitados por un grupo de 22 jóvenes estudiantes del curso para Guías Turistas, impartido en el Instituto Técnico Vocacional de Ocotal.

Recientemente el grupo de estudiantes para Guía Turísticos recorrieron los senderos de la finca San Isidro, en la comunidad de La Laguna 1, municipio de Dipilto a 24 kilómetros de la cabecera departamental, de los cuales veinte kilómetros es en carretera pavimentada y cuatro  kilómetros carretera de macadán y de todo tiempo.

En la casa Hostal, con una atención personalizada don Felipe Mantilla puso a la orden su casa e invitó al grupo a emprender un pequeño viaje por senderos, sobre montañas a 1,800 metros sobre el nivel del mar, cultivadas de café y bosques de pino y latifoliadas.

[doap_box title=”La Finca Hostal” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]La Finca Hostal San Isidro ofrece hospedaje hasta para diez personas, en un lugar para un descanso bien merecido en contacto directo con la naturaleza, senderismo, paisajes, clima agradable, la oportunidad de conocer cómo se produce el café desde los viveros hasta una rica taza de café en la comodidad de la casa. Los costos son accesibles, desde veinte dólares con dormida y desayuno incluido (una noche). Disponible para eventos y reservaciones previas (de ser posible dos días antes) a los teléfonos 27322392, 77351406 y 89566872, detalló Felipe Mantilla.[/doap_box]

El Mirador La Cruz, otras finquitas de café en La Laguna 1, Dipilto, el Mojón que divide la frontera con Honduras y en un viaje de retorno al punto de salida, son algunas de las buenas razones para visitar la zona que además “es un lugar perfecto para el descanso”.

El curso de sesenta horas intensivas impartidas en el Instituto Técnico Vocacional, es igualmente avalado por Inatec, sostuvo el director del centro, profesor Lizandro Borjas.

“El propósito es que los estudiantes puedan reconocer los sitios turísticos en el departamento para que puedan ofertárselos a los visitantes y fortalecer el sector que aún está incipiente en este departamento norteño”, recalcó.

 

Departamentales oferta rural Turismo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    EN el siglo pasado, cuando estaba en 6th grado fui invitado por un compañero
    de escuela, a pasar un fin de semana en una finquita en San Andres de la Pa
    lanca.Primera vez en mi vida que dormi sobre una tablA sostenida por dos ra
    mas de arbol en forma de Y griega,no dormi toda la noche preocupado por mie
    do de caerme de ahi.No tenia baño ni hinodoro,al lado una pila de agua, y
    nos bañamos al aire libre una legion de campesinos machete en mano no deja
    ron de mirarnos desnudos.Tuve miedo no…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí