14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La camioneta en que se transportaban seis personas, dio varias vueltas al impactar contra el bulevar que divide los carriles del tramo de carretera entre Ticuantepe y Nindirí. LA PRENSA/MAYNOR SALAZAR

Fallecen tres en accidente de tránsito

Conducir bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, fueron las dos causas que provocaron la muerte de tres personas en un accidente ocurrido en el kilómetro 18 de la carretera hacia Masaya.

Conducir bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, fueron las dos causas que provocaron la muerte de tres personas en un accidente ocurrido en el kilómetro 18 de la carretera hacia Masaya.

En el accidente, ocurrido aproximadamente a la 1:45 p.m. de ayer, también resultaron lesionadas dos personas y una tercera salió sin golpes de gravedad, según confirmaron las autoridades de la Policía de Tránsito.

Los nombres de los fallecidos son Róger Blanco (37), quien conducía la camioneta, Julio César Áreas (44) y Arnoldo José Muñoz (45).

Los lesionados son Donald Gaitán y Francisco Ruiz, quienes fueron trasladados al hospital de Masaya. Léster Cardenal, quien viajaba a la par del conductor, fue la persona que salió ilesa del accidente, pese a no llevar puesto el cinturón de seguridad.

Los hechos

Según una versión preliminar de la Policía Nacional, Blanco manejaba de Nindirí hacia Ticuantepe. Cuando se acercó a la rotonda ubicada en el kilómetro 18, en lugar de bajar la velocidad, aceleró y perdió el control del vehículo, impactando contra el bulevar e invadiendo el carril de la carretera que va de Ticuantepe hacia Masaya.

“Esta es una tragedia para toda una familia, la causa número uno es el licor, vemos cómo invadió el carril el conductor, las consecuencias, tres muertos y dos lesionados, queda demostrado en esta tragedia que este tipo de actitudes no llevan a nada”, manifestó Roberto González, comisionado mayor y jefe de la Policía de Tránsito.

Léster Cardenal, uno de los sobrevivientes del accidente, relató cómo sucedió el hecho ayer sobre la Carretera a Masaya. LA PRENSA/M. Salazar
Léster Cardenal, uno de los sobrevivientes del accidente, relató cómo sucedió el hecho ayer sobre la Carretera a Masaya. LA PRENSA/M. Salazar
Milagro

Cardenal, quien resultó sin lesiones de gravedad, explicó que desde horas de la mañana habían estado en el cementerio de la ciudad de Nindirí tomando licor, y fue hasta en horas del mediodía que Blanco llegó a buscarlos en su camioneta y los invitó a su casa ubicada en Veracruz.

“Por la gracia de Dios estoy contando el cuento, es un milagro, ni sé cómo estoy aquí… venimos de Nindirí tapineando, le dije que bajara el gas porque venía muy rápido, en la rotonda pasamos un cabezal y un bus que estaban parqueados, le dije otra vez que bajara la velocidad porque iba rápido, pero no fue así, pegó en el bulevar, lo único que pensé es que nos íbamos a matar, y ya ves, hay tres muertos, pero gracias a Dios estoy aquí con vida”, relató Cardenal.

Sobre los fallecidos

Blanco viajaba constantemente a Estados Unidos, donde reside toda su familia. Visitaba Nicaragua de forma regular y se dedicaba a vender piezas de vehículos. Deja un hijo en la orfandad.

Arnoldo José Muñoz, de 45 años, era docente jubilado. Estaba separado de su pareja con la que tuvo dos hijos y vivía en Nindirí, dijo una familiar de la víctima.

Julio César Áreas, de oficio zapatero, tuvo tres hijos y su cuerpo no fue llevado a Medicina Legal porque sus familiares no quisieron.

Con estas tres muertes, se eleva a 545 a nivel nacional el número de fallecidos por accidentes de tránsito.

De esta cantidad el noventa por ciento de las muertes tiene como principal factor manejar en estado de ebriedad, según informó el comisionado mayor González.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Guillermo
    Hace 9 años

    Existe la Ley de transito, la policía no tiene culpa pero hay quienes echan la culpa a esta.
    Debería aplicarse la Ley. No cargar pasajeros en vehículos que no son para pasajeros. Totalmente solo los microbuses y buses pueden transportar pasajeros, nadie puede ir en la tina de camionetas ni camastros de camiones.

  2. Lorenzo Cortez
    Hace 9 años

    Que pena!! y todo por la euforia y la irresponsabilidad de hecharse unos tragos bien cargados y ponerse a manejar, y todavia poniendo en peligro la vida de otras personas.
    Ahi esta el desenlace; la muerte y es ironico que venian del Cementerio y ahora regresan ahi pero sin vida.
    Eso pasa por querer ser muy machos, hecharse unos tragos y despues ir a buscar a la mujer para sopapiarla pero ahi esta el Machismo, en el cementerio. Cuantos niños ahora sin Padres por culpa del guaro y la…

  3. Marcos Vidaurre
    Hace 9 años

    La única manera para reducir el índice de accidentes en las carreteras rurales y la ciudad, es que haya la presencia policial siempre…Señores de la policia no esperen sólo el fin de quincena salarial para estar en las calles.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí