14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Cenidh acompañó a la familia de la víctima e hizo “una petición a la dirección del hospital para que haga una investigación”. LAPRENSA/R.MORA

Muerte debe ser investigada

“Cálmese que esto nos va afectar en la política”, es lo que supuestamente habría dicho el director del Hospital San Juan de Dios, doctor Nelson Moncada, al señor Francisco Israel Maldonado, quien reclamaba por la gravedad de su mamá después de una operación.

“Cálmese que esto nos va afectar en la política”, es lo que supuestamente habría dicho el director del Hospital San Juan de Dios, doctor Nelson Moncada, al señor Francisco Israel Maldonado, quien reclamaba por la gravedad de su mamá después de una operación.

Según el denunciante, la señora Felipa Belinda López Sevilla de 72 años, después de un chequeo por unos dos años con un especialista del Hospital San Juan de Dios, fue programada su cirugía el sábado 20 de septiembre para extraerle unas piedras de la vesícula .

Francisco Maldonado refirió que su mamá no padecía de ninguna enfermedad, a parte de la que ameritaba la cirugía por la que después todo se complicó.

10 por ciento era la probabilidad de vida que los médicos le dieron en una segunda operación y hasta hicieron firmar documento a la familia.

Maldonado dijo que la operación duró unas cuatro horas y en menos de 24 horas la entregaron para que se recuperara en su casa porque no implicaba mayores complicaciones. Sin embargo la señora comenzó a sentir fuerte dolor que hasta le impedía sentarse, por lo que la llevaron nuevamente al hospital, donde la ingresaron nuevamente.

Según Maldonado, algunos médicos del mismo hospital le habrían dicho que aparentemente le dejaron mal amarrado el conducto biliar y se le derramó el líquido que le dañó el hígado, el riñón y hasta uno de los pulmones.

Después de ver la gravedad de la paciente, médicos del hospital le pidieron firmar a Maldonado un documento en el que autorizaba una segunda cirugía. La operación fue realizada el miércoles 29 de septiembre.

LA PRENSA intentó obtener la versión del director del hospital San Juan de Dios doctor Nelson Moncada, pero no contestó ninguna llamada a su celular y en el hospital los periodistas tienen restringido el ingreso.

Extraoficialmente LA PRENSA conoció que la operación la hizo una brigada de médicos sandinistas, presuntamente “un doctor Rodríguez”, que realiza jornadas de cirugías para disminuir la lista de espera. Ante el caso, la denuncia fue hecha ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos.

 

Departamentales investigación muerte archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí