14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El programa Diplomacia Deportiva ha llegado a 14 departamentos del país y la región del Caribe nicaragüense, invirtiendo desde 2,018, 272 dólares. LA PRENSA/ S. MARTÍNEZ

Diplomacia deportiva

Un grupo de cincuenta jóvenes de cinco centros estudiantiles chinandeganos con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, en el marco del programa Diplomacia Deportiva, realizó ayer, miércoles, clínicas de baloncesto dirigidas especialmente a jóvenes entre 10 y 18 años de edad.

Un grupo de cincuenta jóvenes de cinco centros estudiantiles chinandeganos con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, en el marco del programa Diplomacia Deportiva, realizó ayer, miércoles, clínicas de baloncesto dirigidas especialmente a jóvenes entre 10 y 18 años de edad.

La clínica deportiva intensa se desarrolló en la cancha del Hogar Paulo VI, dirigido por el sacerdote Adelino Fossa, bajo la administración de Álvaro Narváez Castillo. El propósito es ayudar al desarrollo del baloncesto en Nicaragua.

La embajadora de Estados Unidos, Phyllis M. Powers, animó a desarrollarse en el ámbito deportivo al grupo de jovencitas de los centros de estudios de secundaria Hogar Paulo VI, San Luis Beltrán, Mántica Berio, Colegio Sagrado Corazón de Jesús, de las Hermanas Bethlemitas e Instituto Nacional Miguel Ángel Ortez y Guillén (INMAOG).

[doap_box title=”Visitó Granada” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Phyllis Powers, se mostró muy satisfecha con el programa de boxeo que está financiando su embajada en la ciudad de Granada para apoyar a niños y jóvenes en situación de riesgo. Powers visitó la ciudad la noche del lunes y conversó e instó a los jóvenes a seguir preparándose en el deporte para alejarse de los malos caminos. Indicó que se han destinado cien mil dólares para el tema del deporte.

[/doap_box]

“Acabo de saber que hay estudiantes en el emprendedurismo con el Cuerpo de Paz. Saber que con este colegio (Hogar Paulo VI) en Chinandega tienen oportunidades de aprender Inglés, baloncesto, emprendedurismo”, dijo Powers.

Durante la clínica deportiva la joven Ana Javiera García, destacada bilingüe del Colegio Mántica Berio, compartió su experiencia con otras tres jóvenes deportistas nicaragüenses y una entrenadora acerca del baloncesto.

El programa Diplomacia Deportiva ha llegado a 14 departamentos del país y la región del Caribe nicaragüense. La Embajada de los Estados Unidos ha realizado clínicas de beisbol, softball, baloncesto, futbol, voleibol, boxeo y atletismo, desde el año 2008 tras el arribo de Cal Ripken Jr. a Nicaragua.

Alrededor de 360 entrenadores nicaragüenses y 3,250 jóvenes menores de 18 años es el registro de participación en los programas deportivos de la Embajada de los Estados Unidos en los últimos seis años.

 

Departamentales deportes Estados Unidos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Luis Martínez
    Hace 9 años

    Este programa fortalece los lazos de amistad de Nicaragua y los Estados Unidos de Norteamerica, agradecemos el apoyo que nuestra niñez y juventud reciben.
    Dios bendiga a estás personas que hacen posible este y muchos programas que ambos gobiernos aprueban de dar y recibir en beneficio del pueblo nicaraguense.

  2. Charlie
    Hace 9 años

    Excelente apoyo a la juventud Nica, pero igual de importante es pensar en el seguimiento a estas actividades de desarrollo deportivo y garantizar su sostenibilidad. Gracias al pueblo Norteamericano.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí