14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Open Montelimar de voleibol de playa se realizará el sábado y domingo con la 30 parejas en acción. LA PRENSA/ E. ALFARO/ ARCHIVO

A lo grande

Una verdadera institución. En eso se ha convertido el Open de Voleibol de Montelimar, que este año llega a su novena edición con un nuevo país en la contienda: Panamá.

Una verdadera institución. En eso se ha convertido el Open de Voleibol de Montelimar, que este año llega a su novena edición con un nuevo país en la contienda: Panamá.

El sábado se pondrá en marcha esta competencia, para la que fueron confirmadas 37 parejas en ambos géneros, lo que convierte a este Open en el evento de voleibol de playa de mayor participación en la región.

En específico serán 21 parejas masculinas y 16 femeninas las que competirán en el torneo, que este año presentará una primera ronda de grupos, para después pasar a una eliminatoria simple de llaves que le dará paso a los semifinalistas.

[doap_box title=”ATLETASLOCALES” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]16 parejas, diez masculinas y seis femeninas, tendrá como representación Nicaragua, en la novena edición del Open Montelimar de voleibol de playa.[/doap_box][doap_box title=”¿Repetirán?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Las campeonas defensoras de la edición pasada del Open Montelimar de voleibol de playa, las costarricenses Natalia Alfaro y Katherine Quezada, han confirmado su actuación en el evento. Las representantes ticas han ganado el certamen en las ocho ediciones anteriores.[/doap_box]

“Viene Panamá por primera vez, El Salvador con una pareja muy fuerte en varones y otra en femenino, Honduras trae representación y Costa Rica con la pareja campeona del torneo, Natalia Alfaro y Katherine Quezada. Recordemos que Costa Rica ha sido campeón en mujeres en las ocho ediciones previas del Open”, señaló Sergio Silva, director de competencia del Open Montelimar.

Después de Nicaragua, que tendrá a seis equipos femeninos y diez masculinos, Costa Rica es el país con mayor representación en el evento, con seis parejas de mujeres y siete de varones.

“Tenemos buenas parejas con Elia Machado y Lolette Rodríguez, además de las juveniles Osiris Juárez y Socorro López, quienes estuvieron en el Mundial de Chipre. En varones los campeones de los Juegos Centroamericanos Henry Hernández y Gerald Umaña, y los campeones Centroamericanos Juveniles, Gerson Contreras y Rubén Mora”, comentó Silva sobre los principales exponentes nicaragüenses.

Las tres jornadas del evento se iniciarán a las 9:00 a.m. El sábado se realizarán los duelos de grupo y los primeros de la llave de eliminación simple y el domingo se cerrará con los partidos de semifinal y final.

Para albergar esta gran cantidad de encuentros, la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB), principal organizador del mismo, ha preparado cuatro canchas.

 

Deportes Playa Voleibol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí