14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tim Cook. AFP/ Kimihiro Hoshino

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, se declara “orgulloso de ser gay”

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha reconocido públicamente su homosexualidad y en un ensayo publicado hoy se declara "orgulloso de ser gay", algo que considera "uno de los mayores dones" que Dios le ha dado.

 

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha reconocido públicamente su homosexualidad y en un ensayo publicado hoy se declara “orgulloso de ser gay”, algo que considera “uno de los mayores dones” que Dios le ha dado.

“Aunque nunca he negado mi orientación sexual, no la había admitido públicamente hasta ahora. Así que permítanme ser claro: estoy orgulloso de ser gay y considero ser gay uno de los mayores dones que Dios me ha dado”, afirma Cook, uno de los empresarios más poderosos del mundo, en un ensayo publicado en Bloomberg.

Cook, originario de Alabama, en el sur de EEUU, recuerda sus “raíces humildes” y que nunca ha buscado “llamar la atención”.

Pero sostiene a continuación que se inspiró en el líder de los derechos civiles Martin Luther King para decidirse a dejar a un lado su “deseo de privacidad” y “hacer algo más importante”, como hablar públicamente de su homosexualidad, para poder ayudar a otras personas en su misma situación.

Ser gay “me ha dado una comprensión más profunda” de lo que significa formar parte de “una minoría” y “me ha hecho más empático, lo que me ha llevado a (tener) una vida más rica”, reflexiona Cook.

“Ha sido duro e incómodo a veces, pero me ha dado confianza para ser yo mismo, seguir mi propio camino y superar la adversidad y la intolerancia”, añade.

Cook, quien asumió el liderazgo de Apple en agosto de 2011, pocos meses antes de la muerte de su mítico cofundador Steve Jobs, sostiene que el mundo “ha cambiado mucho” desde que él era un niño y Estados Unidos “está avanzando” hacia el reconocimiento del matrimonio entre homosexuales.

No obstante, en muchos estados sigue habiendo leyes que permiten a los empleadores despedir a una persona “basándose únicamente en su orientación sexual”, recuerda el ejecutivo.

“Yo no me considero un activista, pero me doy cuenta de lo mucho que me he beneficiado del sacrificio de otras personas”, comenta Cook.

Y agrega después: “Así que si escuchar que el consejero delegado de Apple es gay puede ayudar a alguien que está luchando por definir quién es, o consolar a alguien que se siente solo, o inspirar a la gente a insistir en la igualdad, entonces merece la pena sacrificar mi privacidad”.

Cook cuenta que cada día, al llegar a su oficina, mira las fotos que tiene enmarcadas de Luther King y de Robert F. Kennedy.

“No pretendo que escribir este ensayo me ponga a su altura. Lo que hace es permitirme mirar esas fotos y saber que estoy haciendo mi parte, por pequeña que sea, para ayudar a otros”, concluye.

Boletin Espectáculo Apple gay Tim Cook archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Roger
    Hace 9 años

    Siempre tienen que haber personas de preferencias especiales que quieran justificar sus flaquezas, pobre señor.

  2. Hace 9 años

    Hay que respetar para ser respetado,pues cada cabeza es un mundo,lo importante es que seas respetado y no se metan en tu vida privada.

  3. Mujer23
    Hace 9 años

    Ser gay o hetero no es desición personal, porque no dejas de serlo mañana si así lo decides; estemos claros en este sentido. De igual forma la reproducción humana no está ligada a la orientación sexual, dado que independientemente de si estamos enamorados de alguien de nuestro mismo sexo o no, nuestro cuerpo puede engendrar/concebir hijos. La reproducción humana depende de nuestra desición de tener hijos y de criarlos con responsabilidad.

    Hay que documentarse antes de opinar cualquier cosa.

  4. Gaby
    Hace 9 años

    Que estupides, eso no es un don y Dios no da esos dones, ser o no ser gay eso lo decide uno,es una decisión personal, para eso tenemos libre albedrio que no culpe a DIOS de sus decisiones.

    1. Julian
      Hace 9 años

      No, el no esta culpando a Dios por su orientación, al contrario se la esta agradeciendo no ves que dice que es un don, cosa realmente ridícula y en eso concuerdo completamente con vos, ser o no ser homosexual es una cosa de preferencia y en algunos caso es algo hormonal, ya que tienen sus hormonas femeninas en mucho mayor cantidad que las masculinas, pero definitivamente no es un don, lo que si tiene es que usar conDon, para que no lo peguen.

  5. Hace 9 años

    Si Jose Dibb MaConnell viviera todavia seguiria con Kadir el Arabe o Tamakun
    el Vengador Errante. Para el no fue ningun problema jugar en el otro equipo.
    En su entierro, eran cuadras y cuadras interminables con coronas de flores.
    Yo lo se porque vivia por el panteon entonces, y vi pasar todo ese mar de
    gentes. Se acuerdan del chiste de MaConnell? Que andaba en la calle ya casi
    amaneciendo, esperando que lo “cogiera” la madrugada.

  6. nando
    Hace 9 años

    Si todos los hombres y mujeres fueran gays entonces seria el fin de la espacie humana no mas reproduccion por seguir su orientacion hasta el final,
    haya el uno menos mas mujeres para mi

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí