14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La directiva del Club de Leones Miami Managua.

Treinta años de servicio comunitario

El Club de Leones Miami Managua, celebró tres décadas de servicio comunitario, tiempo en el que ha dado alivio a víctimas de desastres naturales y personas con necesidades especiales en Miami, y en países como Nicaragua, Honduras, Guatemala y Ecuador.

El Club de Leones Miami Managua, celebró tres décadas de servicio comunitario, tiempo en el que ha dado alivio a víctimas de desastres naturales y personas con necesidades especiales en Miami, y en países como Nicaragua, Honduras, Guatemala y Ecuador.

Su labor de servicio le ha hecho merecedor de cuatro galardones consecutivos a la Excelencia desde el 2010 al 2013, por parte de la Asociación de Clubes de Leones. En el 2010, fue seleccionado como el club de mayor crecimiento en Estados Unidos.

El club leonístico fue fundado en octubre de 1984, cinco años después que la comunidad nicaragüense se refugió en la ciudad Miami, tras el triunfo sandinista.

César Lacayo, directivo del Club de Leones Miami-Managua, dijo que mantienen una participación activa en apoyo a personas con necesidades especiales. El club provee sillas de ruedas, patrocina trasplante de córneas, ha donado equipos médicos, ayuda a heridos de guerra y víctimas de desastres naturales. La mayor parte de sus proyectos han sido destinados a Nicaragua.

“En estos 30 años, podemos resumir que hemos donado tres hospitales completos con el patrocinio del Glades General Hospital y la Spanish American Chamber, enviados a Nicaragua. Proporcionamos medicinas y equipos médicos a los refugiados nicaragüenses en la frontera con Honduras, heridos de guerra, posteriormente auxiliamos a las víctimas del maremoto en el Pacifico de Nicaragua”.

Añadió que han patrocinado ayuda para los damnificados de los deslaves
del Cerro Musún, en Nicaragua, han enviado equipo hospitalario y quirúrgico al Hospital Regional de Bluefields, y han participado en misiones médicas en Nicaragua a través del Programa Oftalmológico VOSH-Minnesota, Miami Medical Team, y Nicaraguan American Nurses Asociation.

Uno de sus últimos servicios en Nicaragua, fue la donación de prótesis completa de ambas piernas al joven matagalpino Noel Ramos, que perdió las extremidades inferiores a los nueve meses de edad, en un accidente de tránsito. El Club de Leones también le donó muletas, bastón, andador, silla de ruedas y un triciclio que le permita trasladarse a la escuela.

Lacayo agregó que otro de los logros más importantes alcanzados es el convenio con el Instituto del Ojo Bascom Palmer, para la realización de trasplantes de córneas. Han patrocinado más de cinco cirugías de ojos en ese hospital de Miami.

El Miami Managua es parte del programa humanitario Hellen Keller, que
provee sillas de ruedas gratis a personas discapacitadas.

Con el respaldo de la organización Free Wheelchair Mission, promueven el Programa Internacional de Sillas de Ruedas Gratis. A la fecha el Club ha enviado diez contenedores, con cinco mil 500 sillas de ruedas a Nicaragua, Honduras, Guatemala y Ecuador, con un costo aproximado de $600 mil dólares, cada contenedor.

La presidenta del Club, Martha Lorena Borgen, dijo que el mayor logró alcanzado es servir y suplir las necesidades de las personas. “Nuestra meta es continuar trabajando en pro de las personas con necesidades, nuestro mayor logró es ver la sonrisa en las personas que servimos“.

Nacionales Managua Servicio Comunitario archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ricardo Jose Mendoza Miranda
    Hace 9 años

    Mis felicitaciones a los companeros Leones del Club “Miami Managua” con quienes nos identificamos a traves de nuestro lema NOSOTROS SERVIMOS.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí