14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una nicaragüense podría ser condenada a seis años de cárcel por transporte ilegal de pólvora. (CORTESÍA MSP)

Costa Rica decomisa 17 mil unidades de pólvora ilegal nicaragüense

La policía fronteriza de Costa Rica arreció los operativos contra el trasiego ilegal de pólvora y ayer decomisó 17,164 unidades de pólvora, en su mayoría explosiva, durante dos operativos realizados en el cantón de La Cruz, Guanacaste.

La policía fronteriza de Costa Rica arreció los operativos contra el trasiego ilegal de pólvora y ayer decomisó 17,164 unidades de pólvora, en su mayoría explosiva, durante dos operativos realizados en el cantón de La Cruz, Guanacaste.

Según el Ministro de Seguridad Pública, Celso Gamboa, en el primer caso los policías detectaron 16,364 unidades de diversos tipos de pólvora, entre estas bombetas y triquitraques.

El lote fue descubierto por las autoridades a las 5:10 de la madrugada del miércoles, durante un control de carreteras en la entrada a Cuajiniquil de La Cruz, en el momento en que era transportado en el compartimento de maletas de un autobús procedente de Peñas Blancas, el cual se dirigía a San José.

El segundo caso ocurrió a las 9:30 de la mañana, cuando fue descubierto otro cargamento de pólvora en un autobús que realizaba la misma ruta desde la frontera con Nicaragua.

Se trata de 800 unidades de bombetas de fabricación hondureña que una nicaragüense de apellido Ibarra llevaba entre sus pertenencias, además de 12 botellas de joyita (icor nicaragüense) y 50 paquetes de cigarrillos.

El decomiso tuvo lugar durante un control de carreteras en la entrada a Santa Cecilia de La Cruz, tras lo cual la sospechosa fue detenida y remitida a la fiscalía de flagrancia de Liberia.

La Ley de Armas y Explosivos castiga con penas de hasta seis años de cárcel a quienes fabriquen o introduzcan pólvora ilegalmente al país.

Costa Rica inició esta semana el plan de fin de año contra la venta ilegal de pólvora.

Boletin Nacionales Costa Rica polvora archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Los policias Shin Bet del commonwealth Costa Rica operan bajo la supervision de exagentes del Mossad y la CIA, lo que los convierte en un organismo super vigilante al igual que sucede en el estado usurpado y mafioso de Israel. Los nicas regalados al igual que los nicaraguenses que transitan por territorio otrora nicaraguense del Guanacaste, son vigilados como presas de caza dia y noche. El Guanacaste se ha convertido en territorio tipo rio Mara del Serengeti para los nicaraguenses trotamundo.

  2. Gabriel Fortis
    Hace 9 años

    Josue Bravo aclara: Será que existe pólvora que “no es explosiva”??

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí