14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“La ley no dice que los funcionarios en caso que no asistan pueden optar por enviar un informe, sino que la ley dice que es obligación asistir”, explicó el legislador de la Bapli.

Orteguistas ignoran llamados de la Bapli

La actitud de los ministros y autoridades públicas de ignorar los llamados de los diputados opositores fue expresado ayer ante el pleno de la Asamblea Nacional, donde los sandinistas ni se inmutaron.

La actitud de los ministros y autoridades públicas de ignorar los llamados de los diputados opositores fue expresado ayer ante el pleno de la Asamblea Nacional, donde los sandinistas ni se inmutaron ante estos cuestionamientos.

Los diputados de la Bancada Alianza del Partido Liberal Independiente (Bapli), Pedro Joaquín Chamorro y Alberto Lacayo, aprovecharon los espacios “previos” en la sesión plenaria, en los que abren los micrófonos a cualquier tema que quieran abordar los legisladores, para quejarse de los funcionarios gubernamentales que nunca asisten a las comisiones parlamentarias que presiden los opositores.

El diputado Chamorro, presidente de la Comisión de Turismo, recordó su reciente experiencia cuando citó al comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, quien fue convocado en varias ocasiones para hablar sobre las medidas de seguridad en los lugares turísticos, debido a los robos y otros delitos que se han reportado. Sin embargo, el comisionado general lo dejó “plantado” sin ofrecer explicaciones.

[doap_box title=”Alcaldía de Managua” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]El diputado opositor Alberto Lacayo aprovechó los “previos” en la sesión plenaria de la Asamblea Nacional para hablar de la muerte de los nueve ciudadanos del barrio 18 de Mayo. Lacayo manifestó que la Alcaldía sandinista de Managua “permitió hasta la fecha de hoy que los ciudadanos se asentaran en lugares de alto riesgo”. El diputado pidió que sean citados ante la Asamblea Nacional las autoridades de la Alcaldía de Managua, debido a la “incapacidad que han demostrado en resolver problemas de la población”.[/doap_box]

El opositor también mencionó el caso de la Comisión de Probidad, encabezada por el diputado Adolfo Martínez Cole, quien en varias ocasiones citó a Freddy Rodríguez, titular de la Dirección de Protección de los Derechos de las Personas Consumidoras y Usuarias (Diprodec) y nunca llegó. Lo mismo sucedió con Orlando Castillo, de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), quien tampoco llegó y solo envió un informe.

“La ley no dice que los funcionarios en caso que no asistan pueden optar por enviar un informe, sino que la ley dice que es obligación asistir”, explicó el legislador de la Bapli.

“Es tal la inasistencia de los funcionarios del Gobierno a las Comisiones parlamentarias que preside la bancada del PLI, que ya la Primera Secretaría les manda a invitar diciéndoles ‘a usted o a quien usted tenga a bien delegar’, eso no está en ninguna parte de la ley, la ley es específica y dice que nosotros podemos convocar a cualquier miembro o funcionario del Gobierno”, externó Chamorro Barrios sin recibir alguna explicación o contestación de los diputados oficialistas.

 

Boletin Política Bapli Orteguistas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. 68% del pueblo
    Hace 9 años

    El problema es que los funcionarios ortegistas no hablan español!! solo hablan el idioma de sus amos! porque le vamos a pedir al cerdo que use albarda???

  2. Hace 9 años

    hasata cuando estaremos libres de estas ratas sanguijuelas y su jefe el zangano de ortega

  3. Hace 9 años

    los sanguijuelas y ortega son unos zanganos

  4. Patriota
    Hace 9 años

    Otro que solo berrea, pero nunca lo vemos en las calles llamando a la poblacion o los tales liberales a protestar por el irrespeto a la ley, deja ese curul, eso tambien es un fraude, el que le hacen los liberales, la lucha esta en las calles, vean el ejemplo de otros paises, tengan dignidad, DIGNIDAD, NO SEAN COBARDES ! ACASO NECESITAS ESE CURUL PARA DENUNCIAR LA ILEGALIDAD O LA CORRUPCION, TAMBIEN ESA BANCADA ES UNA VERGUENZA.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí