14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fauricio Valenzuela Gutiérrez, de 22 años, enfrentó dos acusaciones consecutivas, de una salió libre, pero la segunda causa fue admitida. LA PRENSA / R. VILLARREAL

Prisión preventiva para agresor de infante

Con prisión preventiva y en espera de que le realicen la audiencia inicial, se encuentra el joven Fauricio Valenzuela Gutiérrez, de 22 años, acusado de haberle lanzado una fuerte patada en el estómago al niño de iniciales J.C.H.P. de 18 meses.

Con prisión preventiva y en espera de que le realicen la audiencia inicial, se encuentra el joven Fauricio Valenzuela Gutiérrez, de 22 años, acusado de haberle lanzado una fuerte patada en el estómago al niño de iniciales J.C.H.P. de 18 meses.

La brutal agresión fue cometida a las 6:15 p.m. del domingo 26 de octubre en la vía pública, cuando el pequeño jugaba en presencia de su madre. Valenzuela Gutiérrez pasó por el lugar aparentemente drogado y de forma repentina y con violencia levantó por los aires de una patada en el estómago al niño, dejándolo inconsciente por unos minutos, refirió Ana Carolina Pizarro Peña, madre del infante.

En el Juzgado Único Local Penal de San Juan del Sur, la juez suplente de esa judicatura, Lidia Marbellí Hernández resolvió dos acusaciones que sobre el mismo caso, presentadas en ese despacho.

[doap_box title=”El niño llora mucho” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Ana Carolina Pizarro Peña, refirió que su hijo “desde que fue salvajemente pateado por ese hombre, no duerme bien, llora constantemente, y una pediatra donde lo llevé a consulta me recomendó realizarle unas radiografía, para descartar que no tenga ningún daño en sus órganos internos” detalló. Yésica Sarate, habitante de San Juan del Sur, lamentó que en esa ciudad hayan bastantes expendios de droga. “Aquí hay bastante consumo y venta de droga y las consecuencias son esas, robos, mucho relajo, y ahora que a un inocente lo golpeen de esa manera tan salvaje” indicó.[/doap_box]

La primera acusación la introdujo La Policía Nacional de San Juan del Sur a las 10:20 a.m. del miércoles, y los hechos fueron tipificados como una falta penal de agresión contra las personas la cual no constituye delito alguno. Sobre esta acusación la judicial Hernández dijo que era inadmisible y declaró en libertad al joven Valenzuela, pero le refirió que no se podía ir, porque en el mismo juzgado estaba otra acusación que fue presentada a las 12:40 p.m. de ayer jueves.

Hernández dijo que por celeridad del proceso y para aprovechar la presencia de todas las partes, realizaría de inmediato la audiencia preliminar de la segunda causa, donde los delitos imputados son lesiones y exposición de personas al peligro supuestamente cometidos por Valenzuela al menor.

El abogado acusador particular Alejandro González señaló que tiene tres testigos, un video, y el dictamen forense para demostrar la autoría del delito cometido.

 

Departamentales Agresor menor niño prisión archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí