14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los jugadores con aspiraciones de firmar arrancan su Liga mañana. LA PRENSA/ GUILLERMO FLORES

Tras una firma

En esta Liga ganar no es lo más importante. La prioridad es el desarrollo de los jóvenes talentos para que tengan una mejor oportunidad de dar el salto al beisbol profesional.

En esta Liga ganar no es lo más importante. La prioridad es el desarrollo de los jóvenes talentos para que tengan una mejor oportunidad de dar el salto al beisbol profesional.

La Academia de Beisbol Nicaragüense, MVP Rivera Sports, los Dantos y el Bóer han unido esfuerzos para formar el Campeonato de Invierno de la Liga de Prospectos Nicaragüenses, que inicia mañana con la participación de jugadores que van de los 14 a los 18 años de edad.

“La idea es promover el talento y exponerlo ante los scouts para que alcancen un contrato profesional”, apuntó Priscila Cisneros, de la Academia de Beisbol Nicaragüense y además una de las principales impulsadoras de este proyecto.

[doap_box title=”CALENDARIO DE JUEGOS” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]2 juegos cada sábado tiene programada la Liga de Prospectos, iniciando mañana en Nindirí (Academia Nicaragüense vs. Bóer) y en Montefresco (MVP Rivera vs. Dantos) a las 9:00 a.m.[/doap_box][doap_box title=”Hacen falta” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Vicente Padilla, quien está formando una academia de peloteros en Chinandega, no tendrá representación en este torneo, tampoco la academia Cinco Estrellas. Otros programas también fueron invitados, pero al tener su base fuera de Managua, el factor económico resultó determinante, aunque los organizadores dejaron las puertas abiertas para el futuro.[/doap_box]

Serán cuatro meses de dobles juegos sabatinos, que incluirá a finales de noviembre un “showcase” con los principales talentos de la Liga ante scouts de la Major League Baseball (MLB).

“Esto parecía un sueño no hace mucho, pero poco a poco se va convirtiendo en algo sólido y que llama más la atención de las organizaciones de la MLB”, apuntó Wilfredo Blanco, quien condujo a Cheslor Cuthbert, Jesús López y Shan Gómez a firmas lucrativas.

“Me siento bendecido con esta oportunidad. De esta Liga van a salir muchos bigleaguers. Aquí hay mucho material”, dijo por su parte Manny Collado, de la Academia de Beisbol Nicaragüense.

Cada equipo tiene un roster de 18 peloteros, de modo que 72 potenciales jugadores profesionales estarán en acción desde mañana.

 

 

Deportes Beisbol Profesional Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí