14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Nica Challenge llegó a su sexta edición consecutiva. LA PRENSA/ E. ALFARO/ ARCHIVO

Arranca el desafío

Con un contrarreloj por equipos, en un recorrido de 36 kilómetros, arrancará hoy la sexta edición del Nica Challenge de ciclismo de montaña.

Con un contrarreloj por equipos, en un recorrido de 36 kilómetros, arrancará hoy la sexta edición del Nica Challenge de ciclismo de montaña.

A las 8:00 a.m. se pondrán en marcha los ciclistas, quienes tendrá como punto de partida el centro deportivo de la Universidad Católica (Unica).

El tiempo estimado para el recorrido es de una hora y los mejores exponentes en este primer día se ganarán el derecho de portar las camisetas de líderes por cada categoría, en la segunda etapa.

Ciclistas de Nicaragua, Costa Rica, Estados Unidos, Colombia, Honduras y Guatemala estarán en la competencia, que cerrará el domingo, siempre en la Unica.

Entre los atletas nacionales se espera que Jaime Ramírez, Miguel Vélez, Walter Gaitán y Billy Molina vuelvan a batallar por los primeros puestos en sus respectivas categorías.

Mañana se realizará la jornada estrella de este evento, en un trazado de 54 kilómetros que llevará a los competidores de los 200 metros sobre el nivel del mar a los 1,200, a través de terrenos pedregosos, fangosos, con fuertes vientos y cumbres imponentes.

La tercera y última se realizará el domingo, con el mismo punto de partida y meta.

Deportes ciclismo desafio Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí