14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El bono escolar es repartido entre 300 mil estudiantes de primaria a inicios del año escolar. Las pymes piden que el Estado les compre estos productos. LA PRENSA/archivo

Compras a las pymes va

El Gobierno confirmó ayer que a partir del próximo año le comprará a las pequeñas y medianas empresas locales parte del componente del Bono Escolar (incluye zapatos, uniformes, mochilas y pupitres) que entrega cada año a unos 300,000 estudiantes de primaria.

El Gobierno confirmó ayer que a partir del próximo año le comprará a las pequeñas y medianas empresas locales parte del componente del Bono Escolar (incluye zapatos, uniformes, mochilas y pupitres) que entrega cada año a unos 300,000 estudiantes de primaria.

Según el asesor económico de la Presidencia, Bayardo Arce, actualmente las pymes no tienen capacidad de elaborar ni asegurar la calidad de los trescientos mil paquetes y más de cien mil pupitres que demanda el bono. Por lo que se hizo una gestión para que el Banco Interamericano de Desarrollo apoye con la capacitación técnica, para avanzar todo lo que se pueda este año.

“Es imposible que en un año las pymes puedan suplir eso. Estás hablado de trescientos mil pares de zapatos, trescientas mil camisas, trescientos mil pantalones, trescientas mil mochilas y más de cien mil pupitres. Tenés que prepararlos para eso”, afirmó Arce.

“Lo peor que les puede pasar es que les demos a hacer trescientas mil camisas y las  repartan en 2,500 talleres, quién garantiza la calidad, habrán algunos que hagan una ropita muy linda, pero otros…”. Bayardo Arce, asesor económico del Gobierno.

Según el funcionario una comisión integrada por el Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, el Ministerio de Educación y otras instancias trabajan para que este año se avance en la elaboración de parte de estos insumos que serán repartidos a los estudiantes al inicio del ciclo escolar 2015.

 

Economía Compras Nicaragua pymes archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ArtesanoCalzadoNica
    Hace 9 años

    Señores de LP a nombre de los artesanos del cuero calzado del país les voy a solicitar que en el próximo trabajo sobre el bono escolar le pregunten al Ministro del MIFIC o el del MED o al Sr. Bayardo Arce, si este bono se va otorgar mediante licitación o se dará de dedazo. Si ya han recibido algunas muestras de calzado y una estimación preliminar del costo. Y cómo para que fecha se hará efectiva la compra a las pymes.

  2. ArtesanoCalzadoNica
    Hace 9 años

    Los invito a dejar de prestar atención a dirigentes de cámaras que sólo hablan de lo mismo, no apoyan al gremio y los representan. Todo es pura propaganda política. Visiten los talleres en Masaya y Granada, no a los que los dirigen sus entrevistados sino un verdadero trabajo periodístico yendo a tocar puertas donde nadie espera que lleguen a preguntarle cómo están.

  3. ArtesanoCalzadoNica
    Hace 9 años

    Sres. las pymes necesitan que el gobierno los tome en cuenta como proveedores del estado sino están llamadas a desaparecer. Muchos talleres de zapatería llevan meses trabajando uno o dos días a la semana y están a punto de la quiebra. LP no sólo debe publicar noticias sino debe ser incisivo y presionar a estas personas para no le dan más vueltas. Ya van varios años hablando de este bono escolar y seguiremos esperando

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí