14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El vicepresidente de operaciones y eventos de Los Miami Marlins, Claude Delorme, junto a Eduardo Arroyo, presidente de la Feria de las Américas, inauguran el evento.

Inicia Feria de las Américas

Un total de 180 expositores de 16 países latinoamericanos participan en la vigésima cuarta Feria de las Américas, Exponica Internacional, inaugurada hoy en el estadio de los Miami Marlins, en la ciudad de Miami.

Un total de 180 expositores de 16 países latinoamericanos participan en la vigésima cuarta Feria de las Américas, Exponica Internacional, inaugurada hoy en el estadio de los Miami Marlins, en la ciudad de Miami.

Eduardo Arroyo, presidente de Exponica Internacional, la organización que promueve la Feria de las Américas, informó que la participación de los expositores es en el área de artesanías de la región, gastronomía y música de distintos géneros.

Arroyo pidió a la comunidad hispana en el Sur de la Florida, apoyo para los artesanos latinoamericanos por ser un gremio que a su juicio ha sido olvidado por los gobiernos de sus países a pesar que son parte de la herencia cultural.

Manifestó que la artesanía latinoamericana enfrenta la amenaza de la manufactura China, que produce miles de artículos por centavos y están reemplazando los productos que elaboran las comunidades indígenas. “Están eliminando nuestra herencia, podrán ver a nuestros indígenas que vienen de Perú, Colombia, Guatemala, Ecuador, México, que son gente que trabaja en artesanía y ese es el objetivo de la Feria, promover la artesanía de nuestros paises. Pedimos el apoyo para que esta industria no desaparezca en un futuro“.

Juan Martínez, directivo de Los Marlins, dijo que el parqueo en el estado será gratuito. Habrán áreas de kioskos comerciales, artesanales, comidas típicas latinoamericanas, y la participación cultural de grupos folkloricos, artistas internacionales como Johny Ventura, Eddy Herrera y Joe Veras, entre otros. Por Nicaragua participan grupos como La nueva compañía, y Dimensión Costeña.

Antony Mathew, director de Dimensión Costeña, cumple 20 años de participar en la Feria. “Antes teníamos 4 o 5 participaciones, ahora dos, es debido a que cada año se integran más artistas latinoamericanos en este evento.

La feria que concluye el próximo 2 de noviembre también contará con juegos mecánicos cuyo acceso al área es gratuito.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Manuel
    Hace 9 años

    Pobres el proximo evento mirare a otros vendedores ya que los que vinieron a este hasta sus propiedades perderan ya que su compinchew de LAFISE se encargara de embargarles sus bienes ya que perdieron y no pueden pagar el prestamo que les otorgaron para ganar venir y ganar lo que supuestamente Arroyo les dijo que ganarian, pobres otros enganados mas que perderan sus propidades y lo peor del caso es que la ICC no le pone fin a eso.

  2. Manuel
    Hace 9 años

    Pagando $20.00 por persona ya esta incluido el valor del parque, Los Marlin dicen que el parque sera gratis, si eso no les pertenece a ellos, le pertenece a la cuidad de Miami y conociendo a los politicos corructos de Miami, por lo menos de los $20.00 que se paga $10.00 van para la cuidad, cada vez esa tal feria se pone mas cara, este vez gana el desarado de Arroyo, Los Marlin y la cuidad de Miami, los que vieen ilucionadosa de vender los vere el lunes por los negocios mal vendiendo (rematando)

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí