14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Centenares de manifestantes recorren las calles de Uagadugú, Burkina Faso, donde se desató el caos después de que un numeroso grupo de ellos asaltaran e incendiaron el Parlamento en protesta por la votación de la enmienda constitucional impulsada por el jefe de estado para prolongar su mandato. EFE/Str

La UE afirma que el pueblo burkinés debe “decidir su futuro”

La Unión Europea (UE) estimó este viernes que es el pueblo burkinés el que "debe decidir su futuro" y que toda solución "debe ser el fruto de un amplio consenso y hacerse al amparo de la Constitución".

 

La Unión Europea (UE) estimó este viernes que es el pueblo burkinés el que “debe decidir su futuro” y que toda solución “debe ser el fruto de un amplio consenso y hacerse al amparo de la Constitución”.

La UE “llama al sentido de la responsabilidad de todas las fuerzas políticas, del ejército y de las instituciones republicanas así como al pueblo burkinés para construir un nuevo futuro”, indicó el comunicado de la UE, que lamentó “los actos de violencia así como la pérdida de vidas humanas” en los enfrentamientos del jueves.

“La situación sigue siendo confusa” en Burkina Faso, reconoció la UE.

Este viernes la oposición burkinesa exigió la dimisión del presidente Blaise Compaoré, al día siguiente de una jornada de caos que terminó con la creación por los militares de un “órgano de transición” para asumir el Poder Ejecutivo y Legislativo.

Boletin Internacionales burkinés Unión Europea archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí