14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía promete garantizar seguridad a las familias que el 2 de noviembre acudan a los camposantos. LA PRENSA/ARCHIVO

Seguridad en cementerios

Con motivo del Día de los Difuntos, el 2 de noviembre, todas las fuerzas de la Policía Nacional estarán destinadas a garantizar la vigilancia de los cementerios, como la seguridad de las familias que concurren a ellos, aseguró el jefe de Relaciones Públicas de esa institución, comisionado mayor Fernando Borge.

Con motivo del Día de los Difuntos, el 2 de noviembre, todas las fuerzas de la Policía Nacional estarán destinadas a garantizar la vigilancia de los cementerios, como la seguridad de las familias que concurren a ellos, aseguró el jefe de Relaciones Públicas de esa institución, comisionado mayor Fernando Borge.

[doap_box title=”¿Hubo atraco?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]El vocero de la Policía, Fernando Borge, no negó ni confirmó versiones sobre un supuesto atraco a los pasajeros de un bus que la tarde del miércoles habrían perpetrado hombres armados, cuando la unidad de transporte urbano colectivo de Managua se desplazaba sobre Carretera Norte. Al ser consultado sobre el tema el vocero policial se dedicó a referir que “normalmente la Policía cuando se acerca el fin de año realiza un reforzamiento”, pero no aceptó si conocía o no del hecho en mención.[/doap_box]

El funcionario explicó que el plan de seguridad incluye terminales de autobuses, tanto de transporte interurbano como de paradas de autobuses del transporte urbano colectivo, debido a que ese día hay mucho movimiento de la población que viaja a otras comunidades para visitar las tumbas de sus familiares fallecidos.

12,000 agentes integran la Policía Nacional y estarán designados a brindar seguridad a las familias que se movilizan tanto en Managua como en el interior del país para visitar las tumbas de sus parientes fallecidos.

Borge señaló que en ese tipo de cobertura la Policía actúa como sistema y es una tarea en la que dijo, esperan también contar con el apoyo de otras instituciones así como de comerciantes y transportistas, para garantizar que al momento de visitar los cementerios “lo hagamos con el mejor orden y mejor seguridad”.

PREPARAN PLANES

Además señaló que empezaron a reforzar la seguridad del país, ante la proximidad de las fiestas religiosas y de fin de año, al tiempo que habló de los preparativos de un plan integral interinstitucional, sobre lo cual anunciarán en los próximos días, pues estas medidas están relacionadas con el control de la pólvora, y refuerzo policial en las carreteras, terminales y paradas de buses, así como en los centros de actividad comercial y turística.

“Recordemos que viene el aguinaldo y todo eso dinamiza la economía, asimismo viene la Gritería, que son actividades de mucha tradición”, apuntó Borge.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí