14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía arrestó a Jefferson Antonio Velásquez Zepeda y Carlos Donald Téllez Corea, sospechosos de crimen organizado. LA PRENSA/O. NAVARRETE

Portaban cuatro M16 en vehículo

La Policía detuvo a dos sospechosos e investiga a un tercer, tras la ocupación de cuatro fusiles M16 y municiones a granel calibre 5.56 que se utilizan para ese tipo de arma.

La Policía detuvo a dos sospechosos e investiga a un tercer, tras la ocupación de cuatro fusiles M16 y municiones a granel calibre 5.56 que se utilizan para ese tipo de arma.

El vocero policial, comisionado mayor Fernando Borge, se limitó a decir que los fusiles ocupados “son armas restringidas de acuerdo al Código Penal”.

Los dos sospechosos presentados por Borge la mañana de ayer fueron identificados como Carlos Donald Téllez Corea, de 31 años, quien conducía la camioneta placas M-193214, en la cual se desplazaba la noche del miércoles junto con Jefferson Antonio Velásquez Zepeda.

10,210 unidades de proyectiles calibre 5.56 para fusiles M16 eran trasladados en tres sacos cuando la Policía sorprendió a los sospechosos la noche del miércoles en el barrio Waspam Norte de Managua.

Borge no ofreció muchos detalles sobre la operación que llevó al arresto de los sospechosos, como tampoco a qué ilícito los vinculan, bajo el alegato de que se trató de una información preliminar. Pero vecinos de la entrada del barrio Waspam Norte, donde se realizó la captura, explicaron que a eso de las 9:00 p.m. los ocupantes de dos vehículos, uno de ellos un Toyota Yaris, color blanco, interceptó la camioneta en la que se movilizaban Téllez y Velásquez, y del mismo bajaron agentes vestidos de civil, fuertemente armados y los capturaron.

La camioneta aparece a nombre de Lorena del Carmen López García, cónyuge de Téllez, que es investigada, aseguró Borge, quien indicó que documentarán el caso para pasarlo a las autoridades correspondientes, “con las otras personas que resulten vinculadas a este hecho que podemos decir es crimen organizado”.

El funcionario expresó que buscan determinar el origen y destino de las armas y municiones ocupadas. Pero confió que estas personas estuvieron en una serie de movimientos y transacciones.

VECINOS DIERON “EL PITAZO”

El comisionado mayor Fernando Borge, informó que la Policía continúa trabajando alrededor del tema y no descartó que en las próximas horas contarán con nuevos detalles.

Borge confirmó que el trabajo de inteligencia llevaba varias semanas, luego que la Policía fue advertida por los vecinos de que estas personas posiblemente realizaban actividades ilícitas.

La institución desarrolló todo un trabajo de seguimiento a través de Inteligencia policial y concluyó en lo que Borge consideró fue la primera fase de la investigación. “Se puede presumir de distintas razones, a lo mejor iban hacer una transacción para venderlas, todo esos son aspectos, ya de detalles que la investigación va a determinar”, dijo Borge.

Boletin Nacionales armas M16 municiones Policía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí