14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el Hospital Metropolitano Vivian Pellas (HMVP) se realizan cada día entre cinco y siete procedimientos endoscópicos. LA PRENSA/ M. Valenzuela

Tecnología de vanguardia

Para la detección temprana del cáncer gastrointestinal, el Hospital Metropolitano Vivian Pellas (HMVP) cuenta con equipos endoscópicos de última generación en el país.

Para la detección temprana del cáncer gastrointestinal, el Hospital Metropolitano Vivian Pellas (HMVP) cuenta con equipos endoscópicos de última generación en el país.

Milton Mairena, especialista en cirugía endoscópica del HMVP manifestó que los nuevos equipos cuentan con lo que llama cromoendoscopía electrónica, la cual funciona a través de una banda de haces luminosos que pueden detectar lesiones tempranas.

“Si utilizamos este equipo las probabilidades de detectar una lesión que está empezando son mayores a la utilización de un endoscopio tradicional”, dijo Mairena.

Además señaló que otras de la ventajas del servicio de endoscopía es contar con una sala de desinfección bastante completa; la cual cuenta con lavadoras automáticas para la correcta desinfección de los endoscopios antes de ser utilizados nuevamente.

En cuanto a los precios dijo que estos varían según los tipos de estudio que se realizarán, pero los precios oscilan entre 250 y 300 dólares.

Para promover la detección temprana del cáncer gastrointestinal el HMVP brindará una charla gratuita al público general este 1 de noviembre en el hotel Maná del Cielo de la ciudad de Matagalpa a partir de las 9:00 a.m.

Boletin Nacionales salud tecnología archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí