14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José García, de los Gigantes, es out en el home plate en el primer inning, pero de cualquier manera encontraron la forma para vencer a las Fieras. LA PRENSA/ OSCAR NAVARRETE

Doble asalto

A tres outs de la guillotina, los Indios del Bóer y los Gigantes de Rivas demostraron que cuando se tiene una buena rayería, se vale soñar, y en un repunte inesperado, ambos ganaron sus partidos.

[doap_box title=”Dos líderes” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]La victoria del Bóer sobre los Tigres provocó que estos dos equipos amanecieran empatados en el primer lugar de la Liga, con idéntico balance de cuatro victorias y par de derrotas.
Los Gigantes están a un juego de los punteros, mientras que las Fieras siguen a tres, con solo un triunfo en cinco encuentros.
6 jonrones se han conectado en los primeros ocho días de temporada y dos son de bateadores de los Gigantes de Rivas, incluyendo dos de Welington Dotel y Rudy van Heydoorn.
[/doap_box]

A tres outs de la guillotina, los Indios del Bóer y los Gigantes de Rivas demostraron que cuando se tiene una buena rayería, se vale soñar, y en un repunte inesperado, ambos ganaron sus partidos en la última bateada.

Los Gigantes anotaron cinco carreras en el inicio del noveno inning para darle vuelta al marcador e imponerse 7-3 a las Fieras, que en una movida para hacer sentir a los masayas como suyo este equipo, cambiaron apellido: de Orientales a San Fernando.

En tanto, en Chinandega los Tigres hacían planes con aumentar su ventaja en la cúspide, pero fueron víctimas de tres carreras del Bóer en la apertura de la novena entrada y cayeron 5-4, desperdiciando un gran chance en el cierre del noveno.

EL PRIMER “ROBO”

En Masaya, las Fieras llegaron al noveno inning ganando 3-2. Una carrera en el quinto y dos remolques del venezolano Juan Carlos Torres en el sexto eran suficiente respaldo para el picheo combinado de Carlos Morla, quien caminó seis episodios de una carrera, más los relevos de Justo Pérez y Braulio Silva.

Sin embargo, José David Rugama, quien entró a ponchar a Darrell Campbell con las bases llenas en el octavo inning, no pudo sostener la ventaja de los masayas, al recibir un jonrón del dominicano Rudy van Heydoorn quien empató el juego 3-3.

Un golpe a Ronald Garth, más toque de sacrificio de Ramón Flores y un hit empujador de Ofilio Castro, quien jugó su primer partido en la Liga, pusieron arriba a los rivenses. Luego, con Martín Narváez en el box, el venezolano José García produjo una con sencillo y el dominicano Carlos Sosa completó la producción al llevar dos al plato con un imparable con las bases llenas.

José Luis Sáenz se apuntó la victoria en relevo final de dos episodios sin carrera y perdió Rugama. Van Heydoorn, quien fue elegido el Jugador de la Primera Semana, conectó su segundo jonrón y empató en el liderato con Welington Dotel.

CHESLOR A LA CARGA

En el Efraín Tijerino, de Chinandega, la historia fue parecida con los Tigres entrando al último episodio en ventaja de 4-2. Estaban arriba desde la quinta entrada, cuando hicieron un racimo de tres anotaciones, remolcadas por los venezolanos Wuillians Vásquez (2) y Luis Alen.

El abridor Paúl Estrada logró escapar de varias situaciones de peligro y tras seis innings de dos carreras, entregó el juego ganado a los relevistas, quienes hicieron un buen papel hasta el fatídico noveno episodio.

El rematador Gerardo Juárez dio boleto a Janior Montes y Darwin Sevilla entró a correr. José Campusano metió doblete y tras fallar Yosmani Guerra, Cheslor Cuthbert pegó un sencillo productor de dos que emparejó la pizarra 4-4.

El dominicano René Reyes siguió con un triple que cambió la historia y aunque se quedó esperando remolque, el daño ya estaba hecho.

Los Tigres presionaron en el cierre, con corredores en segunda y tercera base con bases llenas y un out, pero el cerrador Jhonny Polanco enderezó la nave abanicando a Iván Marín, mientras neutralizaba a Agustín Séptimo en un elevado al bosque izquierdo, para el angustioso final del partido.

Diego Sandino fue el ganador en relevo y perdió Juárez, con el salvado para Polanco.

Deportes Beisbol Gigantes de Rivas Indios del Bóer archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí