14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marina Cárdenas recientemente lanzó el disco Vivamos nuestro amor. LA PRENSA/ARCHIVO

Voz valía oro

Nicaragua está de luto. Marina Cárdenas, conocida como La Gordita de Oro , famosa por su amor al bolero e imponente voz falleció la madrugada del viernes 31 de octubre, en su casa de habitación.

Nicaragua está de luto. Marina Cárdenas, conocida como La Gordita de Oro , famosa por su amor al bolero e imponente voz falleció la madrugada del viernes 31 de octubre, en su casa de habitación.

La Asociación de Artistas de Nicaragua Rafael Gastón Pérez y el Consejo de Artistas de Nicaragua se pronunciaron a través de un comunicado para dar la fatídica noticia a los seguidores de esta artista con más de 48 años de trayectoria.

TALENTO NATO

Cárdenas inició su carrera musical cuando “se apostaba a vender en las afueras del Teatro Luciérnaga, de la vieja Managua y fue descubierta por el desaparecido Luis Méndez de la Rocha y Gustavo Latino, quienes la bautizaron con el nombre de La Gordita de Oro al conocer su talento musical”, informaron en la nota de prensa.

La Gordita de Oro también es recordada por protestar descalza junto con miembros de la Asociación de Artistas de Nicaragua para que se aprobaran las leyes en beneficios de los artistas.

Marina será sepultada hoy en el Cementerio General junto a su Mama Toya. Antes sus amigos y familiares realizarán un oficio religioso.

[doap_youtube url=”http://youtu.be/YaA_k_fxOT0″ width=”640″ height=”360″]

Espectáculo cantante Marina cardenas Muere Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Julian
    Hace 9 años

    Si la voz de Marina Cardenas valia oro, por que nunca la apoyaron? o es que el oro de Marina era gold filled? Cuando alguien se muere comienzan las hipocresías, que era bueno, que era grande y ahora de que la voz valía oro, yo no estoy discutiendo eso, pero lo bueno y lo malo de los seres humanos se dicen en vida, en vida hermano, en vida, no cuando ya físicamente no se encuentran porque les toco entregarle el equipo al creador. Que no ocurra lo mismo con otras personas que están vivos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí