14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Días de aves

El gran potencial que tiene el país en la observación de las aves, según ornitólogos nicaragüenses, podría posicionarlo a nivel internacional como uno de los principales destinos para este tipo de turismo.

El gran potencial que tiene el país en la observación de las aves, según ornitólogos nicaragüenses, podría posicionarlo a nivel internacional como uno de los principales destinos para este tipo de turismo.

[doap_box title=”Participan” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Entre las organizaciones nacionales que participarán en el festival están Reservas Silvestres Privadas como El Jaguar, las organizaciones (ALAS) Alianza para las Áreas Silvestres y (Fundenic-SOS), Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Sostenible y sedes territoriales del Ministerio de Educación, Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales y el Instituto Nicaragüense de Turismo, la Alcaldía de Granada, Policía Nacional, entre otros.[/doap_box][doap_box title=”TOME NOTA” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Esta iniciativa es gracias al apoyo al desarrollo económico local a través del sector turístico “Ruta Colonial y de los Volcanes”, financiado por la Unión Europea, Fundación Cocibolca y el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).[/doap_box]

La primera edición de este festival reunirá a reconocidos investigadores y expertos internacionales en el tema de las aves, así como a organizaciones de renombre en el ámbito naturalista, como el Smithsonian Migratory Bird Center, United States Forest Service, Vermont Center for Ecostudies,  de Estados Unidos, Rainforest Alliance, la Asociación Ornitológica de Costa Rica y  agencias de turismo nacionales y  de la región centroamericana.

“En Granada se ha identificado más de 250 especies de aves, de 760 reportadas a nivel nacional, lo que ubica a esta zona como uno de los sitios con mayor potencial para el aviturismo en el país y probablemente de  la región centroamericana”, dijo José Manuel Zolotoff, coordinador técnico del festival.

Señaló que de las 250 especies, hay cien  migratorias, que anualmente, en  octubre llegan al país huyendo del invierno en la zona norte del continente, adonde regresarán a inicios de abril.

El viernes 7 se realizarán charlas magistrales para profesores, alumnos, especialistas y técnicos. La inauguración oficial será el sábado 8 a las 10:00 a.m. en La Casa de los Tres Mundos, Granada.

 

Espectáculo aves Festival Nicaragua observar archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí