14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jefa de facto de la Policía, primera comisionada Aminta Granera. LA PRENSA/ M. ESQUIVEL

Granera defiende a inspector cuestionado

La jefa de facto de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, defendió ayer el nombramiento del comisionado mayor Pablo Emilio Ávalos, como inspector general de la Policía, que hizo el presidente inconstitucional Daniel Ortega, el pasado 27 de octubre.

La jefa de facto de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, defendió ayer el nombramiento del comisionado mayor Pablo Emilio Ávalos, como inspector general de la Policía, que hizo el presidente inconstitucional Daniel Ortega, el pasado 27 de octubre.

“Perfecto solo es Dios, todos tenemos defectos y si aquí se trata de crucificar o querés crucificar a alguien vas a buscar con lupa los defectos de esa persona”, dijo Granera al ser consultada del por qué fue promocionado un oficial tan cuestionado como Ávalos.

Y cuando otro periodista le señaló que Ávalos estaba a cargo de las fuerzas policiales cuando fueron agredidos los jóvenes de OcupaINSS, el 22 de junio del año pasado, cuando apoyaban la protesta de los adultos mayores frente al INSS, la respuesta fue: “No creo yo que haya estado allí Ávalos”.

La denuncia por la agresión y robo a los jóvenes de OcupaINSS nunca prosperó, pues la Policía y Fiscalía se bolearon la misma.

Las declaraciones de Granera fueron después de presidir un acto de la Policía de Tránsito en la que insistió: “Se trata de sopesar lo positivo y lo negativo y tomás una decisión, pesa más lo positivo y tiene grandes valores (Ávalos), es un compañero que tiene grandes valores y merece estar en el cargo”.

La promoción de Ávalos junto con la comisionada mayor Elízabeth Rodríguez fue motivada por el retiro de los comisionados generales Juan Ramón Grádiz y Javier Maynard.

¿QUÉ HAY DETRÁS DEL RETIRO DE MAYNARD?

Fuentes extraoficiales aseguran que esto fue motivado por investigaciones que Auxilio Judicial habría realizado en fechas recientes al funcionario antidrogas de Managua, comisionado mayor Bayardo Castillo, quien supuestamente “pringó” a los ahora retirados.

Según las fuentes extraoficiales, existe un informe de los rusos que refiere que otro informe de la agencia estadounidense DEA tiene razón en cuanto a una de las inconformidades en relación con que en los operativos antidrogas nunca están presentes los fiscales, lo que evita dejar testigos sobre las incautaciones.

El 21 de octubre LA PRENSA publicó que al menos tres propiedades en Estelí, de las que aparentemente Castillo es dueño, fueron ocupadas por la Policía. Otras fuentes confirmaron que Castillo fue indagado por Auxilio Judicial y sus bienes retenidos. Pero Granera negó que Castillo haya sido investigado, “el comisionado (mayor Bayardo) Castillo no fue investigado”.

Y un tanto sonriente señaló: “Lo primero: que haya una investigación de los rusos creo que es la cosa más absurda que he escuchado y lo más fantasioso que he podido escuchar hasta ahora. Aquí quiero reiterar: el retiro de los comisionados generales es una decisión absolutamente institucional que tiene que ver con el proceso de fortalecimiento institucional de renovación de la jefatura, que es normal”.

““Todos tenemos que salir, unos ahora, otros mañana, otros pasado mañana, pero todos tenemos que salir, así es que eso lo tenemos que ver con normalidad (…) y lo normal y lo lógico es que salgamos un día, unos antes y otros después””.

EL CASO GRÁDIZ“

Aquí nosotros no somos eternos, aquí nadie es eterno, los comisionados generales ya tenían ocho años de estar en la jefatura”, dijo la primera comisionada Aminta Granera.

A diferencia de Javier Maynard, cuyo nombramiento, según el Diario Oficial La Gaceta, fue el 29 de septiembre de 2006, Juan Ramón Grádiz fue ascendido a comisionado general y por tanto integrado a la jefatura policial el 5 de septiembre de 2011 durante el 32 aniversario de la institución, junto con otros cuatro oficiales superiores.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Nica, California
    Hace 9 años

    Decir que la Mayoria de COMISIONADOS Y ALTOS OFICIALES DEL EJEERCITO tienen DINERO, FINCIAS, GANADO,BUENOS CARROS Y OTRAS BIENES no es raro porque eso mismo pasa con los FUNCIONARIOS CORRUPTOS… Por esa razon el INCONTITUCIONAL ORTEGA no les exige Las Declaraciones de sus activos cuando entraron,mucho menos lo que tienen porque el Pueblo se daria cuenta

  2. El Nica, California
    Hace 9 años

    La Aminta Granera es otra mas del TALLER ORTEGA que dice lo que le ordena su Amo, Aminta no tienen ni voz ni voto, tampoco etica,verguenza ni moral porque es igual a RENE NUNEZ TELLEZ,BAYARDO ARCE y otros SANGANOS que dicen que Lucharon en la Insureccion y lo que segun supe,andaban Escondido mientras los demas Jovenes exponian sus vida ante la GUARDIA SOMOCISTA. Quien Pudrio la Sociedad Nicaraguense FUERON TODOS LOS 9 LEPEROS que llegaron al Poder despues de la HUIDA de los SOMOZA.

  3. El Investigador
    Hace 9 años

    A pero no cualquiera tiene, grandes cantidades de dinero en los bancos, sin tener de donde producir, nadie tiene grandes camionetonas, si no tiene un gran trabajo, asiendas de ganado como: muchos comisionados Generales y mayores.

  4. El Investigador
    Hace 9 años

    De que sirbio que estudiara para monja o se dio cuenta que todo lo que dicen los religiosos es puro cuento; de cer cierto y que enrrealidad ella Doña Aminta Granera, no se hubiero infestado con tanto dinero, hubiera socado como se dice popularmente y ya hubiera limpiado a la Policia de tanto mafioso que cada dia coje mas poder y no andubiera mandando a sacar televisores viejos de las casas de los supuestos ladrones, una cama, un tele, una plancha, un equipo de sonodo,cualquiera lo tiene.

  5. Hace 9 años

    En los dias de la ROBOLUCION, lei en este diario una entrevista con un gene
    eral de Tacho, y este decia:Somoza se fue y a nosotros nos toca quedar aqui
    manteniendo el orden y enfrentando el paredon de fusilamiento que nos daran los FSLN. Lo mismo pasa ahora, Daniel se ira, ya saco los millones que robo y los esperan alla fuera en el exilio. Y a los pendejos los espera el PARE DON.

  6. Juan Pueblo
    Hace 9 años

    Ella no ha defendido asi a otros policias que se han ido por caerle mal a Jefes corruptos que ahi estan enriqueciendose de las donaciones para proyecto, se van pero van a estar mejor van para el proyecto del Gran Canal,otros ni nos han pagado nuestra liquidacion, que pasa Señora Aminta, sea coherente con lo que dice, y que me dice de su comadre que tuvo que ser retirada.

  7. Ramón Parrales
    Hace 9 años

    Eso es nada para lo que realmente la policía sabe sobre esos policías corruptos. Tienen mansiones, fincas, autos de lujo, casas de verane, empresas, son accionistas en varias empresas, etc, etc.

  8. Byron
    Hace 9 años

    Dice la Aminta que nadie es eterno, segun lo que veo y todo parece indicar, aqui el unico eterno es Ortega, y la Chamuca.

  9. Yondra
    Hace 9 años

    Retire por favor primera comisionada Aminta Granera esos perros del Hotel Las Colinas que no nos dejan descansar en nuestros hogares ya que ladran día y noche ……….se lo imploramos por favor.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí