14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los trabajos nominados a los premios “Pedro Joaquín Chamorro” pertenecen a periodistas nacionales y fueron publicados entre el primero de septiembre 2013 y el 30 de agosto de 2014. LAPRENSA/ARCHIVO

Galardones al periodismo

Este 12 de noviembre, lo más destacado del periodismo nacional será galardonado con los premios a la excelencia del periodismo “Pedro Joaquín Chamorro Cardenal 2014”, entregados por décimo año consecutivo.

[doap_box title=”Los premios” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Los ganadores del concurso recibirán un certificado y además 2,500 dólares para el primer premio en la categoría de Periodismo a profundidad y 1,500 dólares el segundo lugar.
En Periodismo de actualidad serán 1,500 dólares para el primer lugar y mil dólares para el segundo puesto.
En las categorías de Inmediatez noticiosa, Noticia local y Comunitaria, mejor blog periodístico y mejor trabajo publicado por un estudiante habrá un premio único de mil dólares.[/doap_box]

Este 12 de noviembre, lo más destacado del periodismo nacional será galardonado con los premios a la excelencia del periodismo “Pedro Joaquín Chamorro Cardenal 2014”, entregados por décimo año consecutivo.

El concurso, convocado por la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, busca reconocer los trabajos de profundidad, que tengan calidad narrativa, originalidad, relevancia y cumplan con los valores éticos y profesionales.

Este año se postularon un total de setenta trabajos para concursar en seis categorías: Periodismo a profundidad, Periodismo de actualidad, Inmediatez noticiosa, Noticia local y comunitaria, mejor blog periodístico y mejor trabajo publicado por un estudiante.

JURADO COMPARTIRÁ EXPERIENCIAS PERIODÍSTICAS

El jurado encargado de escoger a los ganadores está conformado por tres personajes “reconocidos por su prestigio y alta calificación profesional”, según se explica en las bases del concurso y que este año serán Lourdes de Obaldía, directora del diario La Prensa de Panamá; Elber Gutiérrez Roa, jefe de redacción del diario El Espectador de Colombia y Diego Cornejo, ganador del Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa 2013.

Durante la ceremonia de entrega de premios los miembros del jurado compartirán sus más recientes experiencias en el oficio.

En este sentido, Lourdes de Obaldía abordará el tema Cobertura electoral y periodismo independiente frente a un gobierno autocrático ; Elber Gutiérrez Roa, hablará de Las turbulencias en el oficio ante la trampa digital y el ecuatoriano Diego Cornejo, del Delito a opinar en su país.

 

Nacionales Pedro Joaquín Chamorro Cardenal periodismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí