14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Volcán concepción, situado en la Isla de Ometepe, en el Lago Cocibolca. LA PRENSA/Archivo

Investigan proceso eruptivo de volcán Concepción

Los expertos realizarán mediciones de dióxido de carbono para saber si el volcán se prepara para una explosión grande, luego de realizar múltiples emanaciones de gases desde el viernes 31 de octubre.

Un equipo de especialistas partió hacia las faldas de volcán Concepción, en el Gran Lago de Nicaragua, para investigar su actual proceso eruptivo, informó una fuente oficial.

Los expertos realizarán mediciones de dióxido de carbono para saber si el volcán se prepara para una explosión grande, luego de realizar múltiples emanaciones de gases desde el viernes 31 de octubre, según dio a conocer el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El Concepción, uno de los dos volcanes que conforman la Isla de Ometepe, experimentó al menos 118 pequeñas explosiones desde el mediodía del sábado 1 de noviembre, reportó el Ineter en una nota informativa.

El volcán también mostró un aumento en su energía sísmica liberada, alcanzando valores de hasta 90 RSAM (Amplitud Sísmica en Tiempo Real), según el Ineter, cuando lo normal en dicho volcán es de 20 a 40 RSAM.

El Concepción, que emerge del Gran Lago de Nicaragua y se eleva hasta 1,610 metros de altura, es uno de los más activos de Nicaragua.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. maria
    Hace 9 años

    Esta mas que claro que no hay relacion alguna entre la construccion de un canal interoceanico y una erupcion del volvan Concepcion, se esta hablando metaforicamente….

  2. Alvaro
    Hace 9 años

    yo encuentro ilogico ese comentario, que tiene que ver la actividad del volcan que es algo normal por estar ubicado en el cinturon de fuego con la cosntruccion del canal

    primero estudia e investiga

  3. Joseito
    Hace 9 años

    Hasta el Concepción ruge sintiendo embates a los que quieren somterlo los enemigos de la naturaleza que quieren construir un canal que va degradar su asentamiento sobre las quietas aguas del Cocibolca.

    1. ecosistema
      Hace 9 años

      Ojala que no sea un cuentochino,ruso o chamuco como el famoso meteorito que dijo el gobierno que cayo en la fueza aerea de managua, verdad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí