14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta boa asustó a los usuarios de una ruta de transporte urbano colectivo en la ciudad de León. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Boa asusta a pasajeros de transporte colectivo

Los usuarios de una ruta de transporte urbano colectivo en León se llevaron un susto luego de ver colgada en el interior de una de las unidades una boa de dos metros de largo.

Los usuarios de una ruta de transporte urbano colectivo en León se llevaron un susto luego de ver colgada en el interior de una de las unidades una boa de dos metros de largo.

El hecho ocurrió la mañana de este lunes 03 de noviembre, cuando en una de las rutas que transita del reparto San Jerónimo, en la ciudad de León, hacia el campus médico de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), la serpiente fue encontrada dentro de la unidad de transporte.

El animal apareció dentro de uno de los vehículos de la ruta que opera del reparto San Jerónimo, en la ciudad de León, hacia el campus médico de la UNAN. LA PRENSA/E. LÓPEZ
El animal apareció dentro de uno de los vehículos de la ruta que opera del reparto San Jerónimo, en la ciudad de León, hacia el campus médico de la UNAN. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Según testigos, la serpiente bajó del techo del vehículo por una de las ventanas, ya que al parecer, había pasado dentro de la ruta desde la noche anterior y al estar éste en movimiento, el animal despertó e intentó salir del automotor.

Antonio García, un operario de un triciclo en la zona, rescató a la serpiente de los pasajeros de esta ruta, ya que intentaron matarla por temor.

García entregó la boa a autoridades del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena).

El joven Antonio García, quien rescató al reptil, lo entregó a las autoridades del Marena en el municipio. LA PRENSA/E. LÓPEZ
El joven Antonio García, quien rescató al reptil, lo entregó a las autoridades del Marena en el municipio. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. EMMA
    Hace 9 años

    PARA MI FUE UN GRAN GUSTO HABERLA CAPTURADO VIVA, LAS VECES Q ME SALGAN ESTE TIPO DE ANIMALES LO VOY A CApturar vivos para asi llevarlos a un lugar donde lo puedan mantener a sdalvograciasd mpòr los comentarios y felicitaciones atentamente FRANCISCO GARCIA

  2. popo
    Hace 9 años

    Felisidades Antonio Garcia, Nica por derecho.

  3. popo
    Hace 9 años

    Buen trabajo de parte de ese hombre que rescato a esa preciosa Boa. Ahora espero que marena le de libertad en el campo. Y no la benda sin que nadie se de cuenta.

  4. Hace 9 años

    Que. Bueno. Que. No. La. Mataron. Son. Parte. De. La naturaleza. Respetenlos

  5. Hace 9 años

    Los animales tambien tienen derecho al trasporte publico

  6. Edwin
    Hace 9 años

    De acuerdo con Fernanda que mala cultura la nuestra con los animalitos.

  7. Marcos
    Hace 9 años

    Que bueno que este Joven estuviera en el momento exacto a la hora exacta.el pobre animalito hubiese sido asesinado por la ignorancia de la gente,que no saben que las boas son inofensivas.

  8. Hace 9 años

    Ideay porq salvaste a esa cosa? no era eso lo que causo que adan y eva se comieran la manzana, que hizo que se enturcara dios, y les dio la mancha del pecado??

  9. Bethany
    Hace 9 años

    Que especimen tan hermoso! Se que muchos temen a estos reptiles, pero la naturaleza ha creado un animal perfecto. Hay que admirarlos, no destruirlos. Todos estos animales tienen un papel en mantener el balance en la naturaleza. Sin estos resptitles, seria imposible controlar plagas como ratas y ratones.

  10. frank Zapata
    Hace 9 años

    Las serpientes deacuerdo a genesis simbolizan el mal y son por naturaleza divina rechazadas por los humanos especialmente las mujeres, existe algo anormal en las personas que son atraidas por estos reptiles.Pues son animales no domesticados que no pueden convivir en libertad con el ser humano. es una criatura del campo y como tal no pertenece en las habitaciones del ser humano o en sus medios de transporte.la unica persona capaz de tener una criatura semejante como mascota es la senora Murillo

  11. Viva Nicaragua
    Hace 9 años

    Gracias Antonio Garcia por haberle salvado la vida a este animal y es cierto lo que comenta Fernanda. Aqui golpeamos, maltratamos y hasta matamos a un animal y a veces ni atacan. Los pobres perros callejeros andan buscando agua, comida y un lugarcito donde esperar que pase la lluvia y la gente los patea. Somos una sociedad muy cruel y no deberiamos olvidar lo que dijo Mahatma Ghandi “Una nacion sera juzgada por la manera que trata a sus animales”. Seamos mas conscientes y justos Nicaraguenses.

  12. La Nica
    Hace 9 años

    Aplaudo la decisión de Antonio Garcia de rescatar al reptile y entregarlo a las autoridades correspondientes. Ojala que esto sirva de ejemplo de no matar a nuestra flora y fauna y dejarlos vivir en paz en su habita natural
    Antonio espero que lleguen a ti todos nuestros comentarios y felicitaciones.
    Eres un ejemplo a seguir. En Buena hora!!!

  13. Carlos Cerda
    Hace 9 años

    Gracias a Dios que apareció el señor Antonio Garcia y evitó que un bus repleto de salvaje la asesinaran cobardemente, y le logro salvar la vida a la Serpiente es un Gesto digno de Admiración, felicidades….

  14. Marco Polo
    Hace 9 años

    Buen bien hecho! Antonio Garcia…
    Personas como tu necesitamos muchas en Nicaragua para cuidar la fauna animal
    @Fernanda…estoy muy acuerdo contigo, vamos a ver cuando se nos va a quitar esos malos habitos de maltratar a los animals.

  15. Fernanda
    Hace 9 años

    Que bien que éste jóven logró rescatar al reptil del instinto matador que tenemos los humanos.
    Los nicas somos así: vemos un animalito silvestre y enseguida hay que apedrearlo, machetearlo, acabar con él hasta saciar el instinto animal que tenemos. Por qué somos así???

    1. Raptor
      Hace 9 años

      Hasta la pregunta es necia, que pasaria si en vez de una boa sea una serpiente venenosa, no estamos familiarizados con este tipo de animales y nadie conoce sus habitos, es normal la reaccion ante la presencia del peligro, aunque sea que este no es peligroso es una emosion normal, por suerte no ocurrio lo contrario con el pobre animal

  16. Nicaragüegüense.
    Hace 9 años

    Felicidades Antonio Garcia por haber rescatado a esa Boa Contrictor.

  17. Justo Nicaragua
    Hace 9 años

    Que bello animal, Dios nos los libre de todo mal y que viva en libertad para procrear mas de sus semejantes.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí