14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Visión Mundial ha asistido a 66,000 niños en Nicaragua

La ONG internacional Visión Mundial informó este lunes de que ha beneficiado a unos 66,000 niños que habitan en las comunidades rurales en 28 de los 153 municipios de Nicaragua en materia de salud y educación a través de sus programas de desarrollo infantil.

La ONG internacional Visión Mundial informó este lunes de que ha beneficiado a unos 66,000 niños que habitan en las comunidades rurales en 28 de los 153 municipios de Nicaragua en materia de salud y educación a través de sus programas de desarrollo infantil.

“En estos 25 años de Visión Mundial en Nicaragua hemos formado parte del desarrollo y cambio en más de 600 comunidades rurales de todo el país en temas de salud, nutrición, educación y protección de la niñez”, dijo en rueda de prensa la directora de Visión Mundial Nicaragua, María Haydeé Pereira.

Pereira indicó que en la actualidad ejecutan 28 programas enfocados al “bienestar integral sostenido de la niñez nicarag ense” para lo cual invierten anualmente unos 12 millones de dólares.

Destacó que en ese período han beneficiado a unos 3,000 niños menores de cinco años en temas de salud y nutrición.

Asimismo, señaló que han impulsando la implementación de 4.521 huertos familiares y escolares para complementar la merienda escolar de unos 32,153 niños con algún grado de desnutrición.

También que han capacitado a unas 50,814 personas, principalmente niños, en materia de higiene comunitaria para prevenir diversas enfermedades.

Además, unos 6,500 niños de 98 escuelas en 17 municipios del país han sido beneficiados con programas de animación lectora.
Para el año 2015, Visión Mundial contempla el lanzamiento de proyectos en temas de nutrición y de educación en seis municipios del occidente y norte del país con una inversión de 13 millones de dólares en tres años, anunció.

Pereira dio a conocer esas datos en el marco de la jornada de celebración de los 25 años de Visión Mundial en Nicaragua, que van a celebrar en el 2015.

En la actividad estuvo presente el líder regional para América Latina y El Caribe de Visión Mundial, Stefan Pleisnitzer, quien subrayó que “todo lo que hacemos tiene un solo objetivo y es crear un ambiente de bienestar para los niños”.

Pleisnitzer anunció que a partir de enero próximo el nombre de la organización pasará de Visión Mundial a su versión en inglés, World Vision, y que incluirá el lema “Por los niños”.

Visión Mundial es una organización fundada en 1950, tiene presencia en más de 100 países y se estableció en Nicaragua en 1989 con el fin de trabajar por el bienestar de la niñez y adolescencia de las comunidades rurales de este país.

Nacionales educación niños salud visión mundial archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jenny Martinez Martinez
    Hace 9 años

    Felicidades y bendiciones por su gran labor en Nicaragua. Soy enfermera y ahorita que estoy desempleada me ofrezco como voluntaria para lo que necesiten.

  2. Guadalupe loaisiga
    Hace 9 años

    Es un organismo q es de mucha bendicion para muchas familias de escasos recursos economicos pero su enfoque principal es la niñez y adolescencia ya q son el sector mas vjlnerable

  3. Jose Luis
    Hace 9 años

    Estos Organismos que “ayudan” a los Niños reciben dinero de personas de buen Corazon, Pero… Ellos abusan de eso.. En Vision Mundial los funcionarios directivos tienen salarios Jugosos 30,000 hasta 70, 80 mil cordobas mensuales que son una ofensa para el promedio salarial en el Pais. No se puede negar que es gente capaz pero se supone que estan ejerciciendo un apostolado. Igualmente utilizan Camionetas del Año valoradas en Decenas de Miles de Dolares. Ahi deberian de revisarse.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí