14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los cubanos permanecerán en un albergue migratorio en Hatillo, San José, Costa Rica, previo a su deportación. LA PRENSA/CORTESÍA MSP

16 cubanos pretendían cruzar ilegalmente a Nicaragua

Los cubanos, entre ellos tres mujeres, fueron detenidos por la policía de Bagaces, Puntarenas, al norte de San José, la capital de Costa Rica.

La policía costarricense detuvo durante la tarde y noche del pasado 04 de noviembre a 16 cubanos ilegales que se dirigían hacia Peñas Blancas con el interés de cruzar de modo irregular a Nicaragua y continuar con su viaje hacia estados Unidos.

Los cubanos, entre ellos tres mujeres, fueron detenidos por la policía de Bagaces, Puntarenas, al norte de San José, la capital de Costa Rica.

“Los extranjeros fueron detenidos cuando viajaban en tres taxis formales hacia Peñas Blancas. Los cubanos mantenían la hoja de citación vencida que le otorgó Migración y Extranjería, razón por la que quedaron detenidos”, informó el jefe de la delegación de Bagaces, subintendente Francisco Cruz.

Una primera captura ocurrió a las 4:15 de la tarde, cuando la Fuerza Pública los detuvo en un control de carretera ubicado en el centro de Bagaces. En esta ocasión, dos taxistas transportaban seis cubanos.

La segunda detención la realizaron a las 11:30 de la noche, cuando viajaban diez cubanos más en una buseta (autobús).

La policía trasladó a los extranjeros hasta la oficina regional de Migración y Extranjería.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. rolando izquierdo
    Hace 9 años

    Hola, les agradeceria que publicasen los nombres de los 16 detenidos.

    Un saludo,

    Rolando

  2. TAZZO
    Hace 9 años

    Costa Rica es un pais democratico y sabe el sistema represivo de los CASTROS, y me pregunto: PORQUE NO LES DA ASILO O RESIDENCIA A LOS CUBANOS? Sera RACISMO? O LA PERRA BUROCRACIA que existe en la mayoria de los pasies? Igual si estos los hubieran detenidos en nicaragua, ORTEGA se los hubiera mando a su amigo intimo FIDEL CASTRO! Las Jodi… leyes las creo el hombre y por ello existe una DESIGUALDAD SOCIAL Y PREJUICIO SOCIAL. Los cubanos y nicaraguense han sufrido mucho por el COMUNISMO.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí