14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una mujer palestina saluda a una estudiante proviniente de Palestina a su llegada al aeropuerto Simón Bolívar en Maiquetia, en Venezuela. LAPRENSA/AP

Venezuela reciben a 119 estudiantes palestinos

Los jóvenes, que en su mayoría portaban la tradicional pañoleta a cuadros blancos y negros que simboliza la causa palestina.

Un total de 119 jóvenes palestinos llegaron este jueves a Venezuela, donde cursarán estudios de medicina becados por el gobierno del presidente Nicolás Maduro como parte de la ayuda humanitaria ofrecida por Caracas tras la reciente ofensiva Israelí en Gaza, que dejó más de 2,100 palestinos muertos.

Los jóvenes, que en su mayoría portaban la tradicional pañoleta a cuadros blancos y negros que simboliza la causa palestina, llegaron el jueves por la tarde en un avión de la aerolínea venezolana Conviasa, procedente de la ciudad jordana de Amán.

Los palestinos iniciarán estudios de Medicina Integral Comunitaria en la Escuela Latinoamericana de Medicina “Doctor Salvador Allende”, con sede en el poblado de Mariches, unos 50 kilómetros al este de Caracas.

“Desde aquí le decimos al presidente Nicolás Maduro… que hemos roto el bloqueo imperialista a Gaza”, dijo César Trompiz, viceministro de Agenda y Asesoría Presidencial, quien fue jefe de la delegación venezolana que acompañó a los jóvenes en su viaje a Caracas.

Palestina “sí puede ser nación consolidada en un estado y esa es la causa… nuestra”, agregó.

El gobierno de Maduro condenó repetidas veces durante el verano lo que denominó “un exterminio” de civiles en la Franja de Gaza a manos de las fuerzas armadas de Israel.

Más de 2,100 palestinos, en su mayoría civiles, murieron en los 50 días de guerra, según autoridades palestinas y las Naciones Unidas. Israel ha dicho que el número de milicianos muertos fue mucho mayor y acusó a la organización Hamas de emplear a los civiles como escudos humanos. Del lado israelí murieron 66 soldados y seis civiles.

Al igual que su antecesor, el fallecido presidente Hugo Chávez, Maduro es un abierto crítico de Israel y partidario de la independencia palestina.

Las autoridades palestinas establecieron relaciones diplomáticas oficiales con Venezuela en abril de 2009 y abrieron una representación diplomática en Caracas.

A principios de 2009, Chávez rompió relaciones con Israel en protesta por las acciones militares de ese país en la Franja de Gaza, controlada por el grupo extremista palestino Hamas.

Internacionales Israel jóvenes Palestina Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cesar m
    Hace 9 años

    los estudiantes Nicas fueron enviados de regreso porque protestaron y el gobierno de maduro con queso dijo que los enviaba de regreso por falta de recursos y ahora recibe a estos terroristas que sus metas son llegar a EEUU para atacar cuando venezuela esta pasando por una crisis que ni para su propio
    pueblo tienen alimentos. candil de la calle oscuridad de su casa.

  2. juan
    Hace 9 años

    Pobrecitos… Pensar que van a tener que salir a medio palo igual que los de aquí..

  3. La Colacha C. Via
    Hace 9 años

    Ya conocemos este tipo de “estudiantes”: son terroristas disfrazados, así como los “trabajadores” chinos que supuestamente vendrán a convertir a Nicaragua en un gigantesco burdel son MILITARES comunistas. Vayan a otro perro con ese hueso.

  4. Fernando Naranjo
    Hace 9 años

    Al gobierno venezolano le gusta la recepción de terroristas… Difícil que los angelitos palestinos vayan a estudiar la carrera más corta en medicina de toda latinoamérica (Médicos en 2 años, no da para enfermeros siquiera) y menos en castellano. Lo más probable es que dichos personajes sean mandados por Hamas para algún tipo de entrenamiento de guerra de guerrillas y manejo de otro tipo de armamento, seguramente provisto desde VeneCuba y sus contactos a través de sus hermanos farianos… hmmm

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí