14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la zafra 2013-2014 el Benjamín Zeledón produjo 23,647 toneladas de melaza. LA PRENSA / ARCHIVO

Compra el ingenio Benjamín Zeledón

La empresa azucarera colombiana Mayagüez adquirió el sesenta por ciento de las acciones de Casur Sugar Holdings, propietaria del ingenio nicaragüense Benjamín Zeledón, ubicado en Potosí, Rivas.

La empresa azucarera colombiana Mayagüez adquirió el sesenta por ciento de las acciones de Casur Sugar Holdings, propietaria del ingenio nicaragüense Benjamín Zeledón, ubicado en Potosí, Rivas.

La adquisición “responde a las atractivas oportunidades de inversión y crecimiento del mercado nicaragüense y centroamericano de azúcar y energía”, informó Mayagüez a través de un comunicado.

El ingenio Benjamín Zeledón funciona sin interrupción desde 1940. En 1969 fue remodelado y desde entonces mantienen un proceso de modernización constante. En los ochenta fue nacionalizado y en 1993 adquirido por un grupo privado. Desde entonces opera como Compañía Azucarera del Sur, SA (Casur).

[doap_box title=”La capacidad” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]10,860 manzanas de caña cosechó el ingenio Benjamín Zeledón en la zafra 2013-2014, según las estadísticas del Comité Nacional de Productores de Azúcar (CNPA).

Su capacidad de molienda es de unas 4,500 toneladas de caña por día.

Para la zafra 2015-2016 tiene proyectado producir dos millones de quintales de azúcar y generando 35 megavatios de energía eléctrica.[/doap_box]

En la zafra 2013-2014 el Benjamín Zeledón aportó 1.54 millones de quintales de azúcar a los 16.39 millones que produjo el país. LA PRENSA intentó obtener detalles adicionales de esta transacción, pero el gerente general del ingenio, Róger Zamora, no estaba disponible.

Por su parte Mayagüez tiene una participación del 14 por ciento en el mercado azucarero de Colombia, y con esta compra pretende ampliar su potencial en el mercado de energía” mediante la producción de etanol a partir de la caña de azúcar.

“En cumplimento de una visión empresarial estratégica, sostenible y de largo plazo, Mayagüez, SA continuará buscando oportunidades en el mercado energético de la cadena de la caña de azúcar, tanto en Colombia como en el exterior”, expresa el comunicado de la empresa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí