14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dulce arte

Su pasión por el arte la impulsó a combinar sus estudios de bachillerato con cursos de pintura artística. Aprendió la técnica del lápiz carbón, luego la tiza pastel y al llegar a la pintura acrílica decidió quedarse con ella y perfeccionarse.

Su pasión por el arte la impulsó a combinar sus estudios de bachillerato con cursos de pintura artística. Aprendió la técnica del lápiz carbón, luego la tiza pastel y al llegar a la pintura acrílica decidió quedarse con ella y perfeccionarse. Ese proceso la llevó a elaborar artesanías, que al inicio regalaba a familiares y amigos, pero luego llegaron los pedidos, que con el apoyo de las redes sociales incrementó la demanda. Con una gran inversión de entusiasmo, talento y muy poco dinero nació Sweet Crafts, una pequeña empresa que Jessica Flores está dispuesta a convertir en la mejor y más rentable de su rama.

Los estudios de licenciatura en diseño de productos estimularon su creatividad, pero eso no le bastó. Decidió tomar un taller con el grupo costarricense El Artesano, en el que obtuvo una certificación en la elaboración de manualidades. Y además, terminó de definir su afinidad por los artículos de decoración para dormitorios y fiestas infantiles, línea que actualmente representa la principal oferta de su empresa.

Jessica relata que del uso de Facebook y otras redes sociales, en las que sus parientes y amigos compartían fotos de sus productos, surgieron los primeros pedidos y en la medida en que estos fueron creciendo surgió la idea de crear una empresa.

“En enero del 2012 surge la idea del nombre Sweet Crafts , que significa Dulces Manualidades, y evoca una línea de productos tiernos de decoración para niños, que es en lo que se enfoca la pintura country, es decoración de manera tierna. Lo primero que hice fue la etiqueta para que se reconociera el producto”, manifiesta Jessica.

Este año la empresa quedó registrada oficialmente como Sweet Crafts, también ingresó al registro de pequeñas y medianas empresas (pymes) del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, que le permitirá asistir a las ferias que esta institución organiza. El siguiente paso será registrar este nombre como marca para sus productos.

[doap_box title=”Cursos de verano y en la TV” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Jessica Flores también contempla compartir su amor y conocimiento de la pintura acrílica con niños y amas de casa.

Tiene previsto ofrecer cursos de pintura infantil cuando concluya el actual ciclo escolar.

También contempla regresar a la televisión. Hasta febrero de este año Jessica tenía un segmento en el programa Nuestro hogar , que transmite Canal 8, en el que ofrecía consejos para convertir desechos en artículos de decoración. Ahora tiene oferta de otro canal local para realizar un programa completo de decoración.[/doap_box]

Para Jessica la forma paulatina en que ha ido creciendo su iniciativa de negocio ha sido muy ventajosa, ya que no ha demandado gran inversión. Asegura que lo más que ha tenido que desembolsar en un solo momento fueron menos de doscientos dólares para cubrir los gastos de inscripción y elaboración de banners.

La oferta de esta empresa incluye pañaleras, portarretratos, percheros, letreros para puertas, recipientes de distintos modelos y tamaños, recuerdos para eventos y un sinnúmero de artículos. Los elabora en madera los más grandes y de fibrán los más pequeños, ya que según Jessica la madera se revienta al hacer piezas pequeñas y delgadas, el acabado final lo da a través de las distintas técnicas de la pintura acrílica.

Adicionalmente elabora tarjetas para eventos, bolsos de lona y cuadros enfocados en el pequeño formato. El precio de los productos va desde dos hasta 36 dólares por unidad.

Jessica detalla que su esquema de trabajo incluye la definición de los diseños en la computadora, cuando tiene lista la plantilla busca la ayuda de un carpintero para hacer los cortes y finalmente ella pinta minuciosamente cada pieza.

Actualmente Jessica combina la elaboración de las manualidades con su trabajo como diseñadora gráfica. Pero teniendo en cuenta que su reciente participación en el evento Nicaragua Diseña amplió su listado de clientes y que ahí consiguió su primer pedido grande (casi quinientas piezas), está convencida de que la empresa tiene que formalizarse.

“Ese evento impulsa y proyecta la marca y los productos, también permite hacer contactos con empresas y tener otra visión del negocio”, dice.

Estimulada por este éxito, Jessica asegura que a “futuro los planes son hacer todo como debe ser. Tener una línea de producción, atención al cliente y ventas. Tener un taller formal donde haya carpinteros y alguien encargado de la comercialización”.

El primer paso para alcanzar esta meta será contratar próximamente a una persona que se encargue de mercadear los productos, que de momento prefiere continuar elaborando personalmente.

Además, se prepara para sacarle más provecho a las redes sociales a través del pago de publicidad en estos espacios. Con ello pretende elevar la venta de sus productos, que por ahora comercializa directamente con los interesados que le hacen pedidos y en algunas librerías y pequeños negocios de amistades.

Otra meta en el cercano plazo es abrir una tienda para ofrecer los productos.

CONTACTO

Los artículos elaborados por Sweet Crafts se pueden solicitar a través de su página en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Sweet-Crafts/162555603835090?fref=ts
Correo electrónico: [email protected].
Teléfono: 83966056

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí