14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Stephen Hawking

1. Genio. Tiene un coeficiente intelectual de 160. El mismo que Albert Einstein. 2. Excluido. Pese a ser uno de los científicos más importantes del último siglo, nunca ha ganado un premio Nóbel. 3. Mediocre. Era mal estudiante durante la primaria. A los nueve años fue considerado el alumno más mediocre de su clase. Pero […]

1. Genio. Tiene un coeficiente intelectual de 160. El mismo que Albert Einstein.

2. Excluido. Pese a ser uno de los científicos más importantes del último siglo, nunca ha ganado un premio Nóbel.

3. Mediocre. Era mal estudiante durante la primaria. A los nueve años fue considerado el alumno más mediocre de su clase. Pero logró buenas notas en los exámenes de física y por eso obtuvo una beca para estudiar en la Universidad de Oxford.

4. Tecnología. No puede hablar debido a una traqueotomía. Para comunicarse utiliza un sintetizador de voz que registra los movimientos de su rostro.

5. Precisión. Su padre quería que fuera médico, pero Hawking creía que la biología era demasiado inexacta.

6. Omnipresente. Apareció en un capítulo de The Big Bang Theory y en tres de Los Simpsons.

7. Enfermedad. Fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica a los 21 años y se les pronosticó solo 2 o 3 años de vida.

8. Infantil. Escribe libros para niños junto a su hija Lucy Hawking.

9. Fuera de este mundo. Cree en los extraterrestres y en que llegarán un día a la Tierra.

10. Maestro. En 1988 publicó un libro llamado Una breve Historia en la que hablaba sobre sus teorías científicas de forma simple.

La Prensa Domingo Albert Einstein Stephen Hawking archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    La existencia de Stephen Hawking, es la prueba de la existencia de
    Dios…. De la nada no se crea nada.

  2. Erasmo
    Hace 9 años

    Necesitamos más Hawkings y Einstein y menos curas y pastores.

    1. Hace 9 años

      No te equivoques, no se deben mezclar a las iglesias, las religiones y Dios.
      Las religiones son retazos de enseñanzas que nos dejaron seres inteligentes que visitaron la tierra y le dieron al hombre primitivo el empujon necesario para convivir y evolucionar.
      Las iglesias son asociaciones de hombres que intentan monopolizar la relacion entre el hombre y Dios
      Y Dios, para los que creemos en él, es un ser infinitamente complejo, superior,e inimaginable que tuvo intervencion en la creacion de…

  3. David
    Hace 9 años

    Definitivamente este es un ser superior que en sus vidas pasadas ha logrado obtener gran sabiduría, pero de acuerdo con el comentario de Julio siempre que no logremos tener la humildad de aceptar al ser todopoderoso Dios y Jesucristo como máximos creadores, nunca tendremos la completa Felicidad y bendición en nuestras vidas !!!

  4. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Respeten a los ateos con sus ideas y dejenlos pensar q’ dios no existe,por q’ no? nadie a emitido una ley en occidente q’ obligue a la gente a creer q’ dios existe.Atacan a este cientifico por pensar q’ dios no existe,por q’ son tan inseguros? por q’ temen cuando les dicen q’ dios no existe? no deberian de temer si estan tan seguros de su existencia,les aseguro q’ nunca han leido la biblia q’ fue inspirada por dios en su totalidad,y tampoco cumplen con los mandatos religiosos,no…

  5. Hace 9 años

    No sabia que Hawking es ateo,pero admiro su inteligencia y creo que deberiamos de respetar su criterio religioso,porque sino no seria mundo, en su gama de diversidades e inmensa ycomplicada.

  6. Julio
    Hace 9 años

    De nada le sirve todo lo que tiene o es, sino no reconoce a Dios, creo que el mismo se ha declarado ateo, por lo tanto existe una explicacion logica, sin la presencia del Dios todo poderos, no somos nada, todo lo que somos, lo que poseemos y lo que hagamos no servira de nada, es una necesad ante los ojos del creador del universo, todo lo que existe es por El. Sencillamente esta vacio en su interior y son de los necios que piensan saber mas que Dios y que no necesitan de El.

    1. Daniel Vázquez
      Hace 9 años

      La Teoría de Dios carece de evidencias, no así la teoría del Big Bang que defiende Hawking. Dicha teoría sigue siendo sorprendente y cada vez se conoce mejor el mecanismo de cómo se creó el universo gracias a las observaciones que se hacen con telescopios y que pueden corroborarse.

  7. RAFAEL HERRERA
    Hace 9 años

    “El último triunfo del razonamiento humano sería que descubriera cual es el objeto de que exista el universo y nosotros mismos porque si lo descubrieramos entonces descubriríamos como piensa Dios.” (Stephen Hawking).

  8. RAFAEL HERRERA
    Hace 9 años

    En una conferencia brindada por Hawking en la Universidad de Berkeley fue introducido como filósofo, físico y matemático puesto que él si es un verdadero filósofo de la naturaleza dentro del concepto de lo que es en realidad filosofía para Pitágoras, Tales de Mileto, Heráclito, Empédocles, Parménides, Platón, Aristóteles, Euclides, etc. Un filósofo es un físico, un pensador de la naturaleza, es decir un científico.

  9. Jose
    Hace 9 años

    Loco es más el que escucha o dice, pero su supuesta inteligencia no viene de nada.

    1. Lorena
      Hace 9 años

      Qe ignorancia Dios mio! Ha leido algo sobre el? No? Entonces mejor callese porque da lastima!

  10. David B. Muniz
    Hace 9 años

    El libro se llama en ingles “A brief history of time” “From the Big Bang to Black Holes” (Una breve historia del tiempo” “Desde el Big Bang a los Agujeros Negros”. Ha sido un Best Seller y de cuyas copias se han vendido mas de diez millones en 20 anos, habiendo sido traducido en 35 idiomas. DBMuniz

    1. Victor Parra
      Hace 9 años

      Estan buenas tus sugerencias. Te recomiendo un libro del cual se han vendido mas de 3000 Millones de copias, se ha traducido a 2454 Idiomas, la gran mayoria de las personas compra dos o tres ejemplares. “The Bible” que significa, “La Biblia” y que una de sus enseñanzas es la siguiente “Dice el necio en su corazón: No hay Dios” (Salmo 53:1).

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí