14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los bachilleres recibirán un bono económico para costear los gastos de promoción. El año pasado el bono fue de mil córdobas. LAPRENSA/ ARCHIVO

Inician las prematrículas

Este mes usted podrá reservar el cupo para que su hijo entre a la escuela el próximo año. Ayer iniciaron las prematrículas para los estudiantes de preescolar y primer grado.

Este mes usted podrá reservar el cupo para que su hijo entre a la escuela el próximo año. Ayer iniciaron las prematrículas para los estudiantes de preescolar y primer grado.

En diciembre próximo el Ministerio de Educación (Mined) iniciará la elaboración del Calendario Escolar 2015 que, de acuerdo con la Ley General de la Educación, debe estar conformado por doscientos días de clases.

Lo único que se conoce, según anunció la vocera del Gobierno, Rosario Murillo, es que el Año Escolar 2015 iniciará el próximo 9 de febrero. En los últimos años ha iniciado el 15 de ese mes.

60,000 bachilleres egresarán este año de las escuelas secundarias, según la proyección del Ministerio de Educación (Mined). Parte de ellos realizarán los exámenes de admisión en las universidades.

REFORZAMIENTO PARA BACHILLERES

Este año egresarán de las escuelas secundarias sesenta mil bachilleres, según las proyecciones hechas por el Mined, y parte de ellos recibirán reforzamiento escolar que inició la semana pasada.

[doap_box title=”Los exámenes” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Las universidades públicas que conforman el CNU realizarán sus exámenes de admisión en enero próximo y los resultados los darán a conocer a inicios de febrero en sus páginas web. Para esto, cada institución conforma un comisión encargada de elaborar las pruebas y, posteriormente, revisarlas. Aunque Telémaco Talavera, presidente del CNU, no ha indicado cuáles son las proyecciones de aprobación que tienen para el próximo año, dice que esperan mejores resultados.[/doap_box]

De acuerdo con las cifras que el Mined reportó a Murillo, durante la primera semana 16,367 estudiantes de undécimo grado asistieron a clases de reforzamiento escolar para las clases de Lengua y Literatura, y Matemáticas.

Los bachilleres, al salir de la escuela, buscan una opción de estudio en la educación superior, pero este año el Consejo Nacional de Universidades (CNU) solo podrá insertar a unos treinta mil en las diez instituciones que lo conforman.

El reforzamiento escolar lo imparten 1,091 docentes en 426 escuelas del país, de acuerdo con Murillo.

Por ahora se imparte los sábados, pero al culminar el año escolar se impartirán clases de lunes a viernes por la mañana.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí