14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Andiva Motor Show 2015 fue inaugurada anoche en Galerías Santo Domingo. Está abierta al público de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. LA PRENSA/ARCHIVO

Van por mil automóviles

Al menos 750 vehículos esperan colocar las 17 empresas importadoras y distribuidoras que participan en la feria Andiva Motor Show 2015, que se realiza desde anoche en Galerías Santo Domingo.

Al menos 750 vehículos esperan colocar las 17 empresas importadoras y distribuidoras que participan en la feria Andiva Motor Show 2015, que se realiza desde anoche en Galerías Santo Domingo.

“No obstante, si ponemos las expectativas desde un punto de vista más positivo podemos llegar a las mil unidades, porque debemos recordar que todas las ferias han venido superando las ventas de cada una de las anteriores”, apuntó Carlos Bendaña, director ejecutivo de la Asociación Nicaragüense de Distribuidores de Vehículos Automotores (Andiva).

Según Bendaña, la actividad sísmica de abril pasado redujo las ventas durante el segundo semestre del año. Pero la colocación de 750 automotores en la feria, más los mil que se han vendido en noviembre, permitirán que el sector supere la meta de colocación de 15,000 unidades durante el 2014, cifra levemente superior a los 14,456 que se colocaron durante el 2013.

Los importadores y distribuidores de automotores estiman que la recuperación del precio internacional del café ha impulsado la recuperación de las ventas de automotores. Y esperan que los 586 millones de dólares que circularán durante la temporada navideña, por el pago de aguinaldo, bonos y remesas, también estimulen sus ventas.

En la feria, que se extiende hasta el domingo, estarán presentes las instituciones bancarias, con una amplia cartera para financiar la compra de los automotores. Ofrecen trámites sencillos, tasas de interés del 8.5 por ciento y una amplia gama de ofertas, entre ellas el primer año de seguro gratis.

Boletin Economía Andiva autos ventas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí