Periodista de LA PRENSA denuncia acoso y espionaje

Elízabeth Romero, periodista de LA PRENSA, denunció el espionaje y acoso al que está siendo sometida por la cobertura periodística del tema de los supuestos grupos armados que existen en el país.

13/11/2014

La periodista del Diario LA PRENSA Elízabeth Romero mientras ponía la denuncia ante el Cenidh. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Descargue:

Carta de la Periodista Elízabeth Romero al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh)

Elízabeth Romero, periodista de LA PRENSA, denunció la mañana del 13 de noviembre ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) el espionaje y acoso al que está siendo sometida por la cobertura periodística del tema de los supuestos grupos armados que existen en el país.

“En septiembre de este año, justamente un año después cuando estuve dando cobertura a hechos que tienen relación con esto de los llamados grupos armados, nuevamente vuelven a surgir espacios por internet, donde intentan desacreditarme, intentan hacerme pasar como que yo estoy siendo de forma oficiosa la vocera de estos grupos armados que de paso he dado cobertura, pero no conozco a ninguno de ellos”, expresó Romero.

Romero explicó que entre septiembre y noviembre la situación subió de tono “cuando un espacio que está lejos de parecerse a Wikileaks hace estas mismas publicaciones de septiembre ya con fotografías de una actividad de capacitación a la que fui a Costa Rica enviada por LA PRENSA, y intentan que parezca como que andaba en pasos ilícitos. Esto demuestra nuevamente el espionaje que estoy viviendo desde septiembre del año pasado porque ¿de qué forma pueden explicar que tengan una fotografía mía estando en Costa Rica, cuando yo no andaba en una actividad pública de cobertura periodística, sino que meramente de capacitación?”. Romero añadió que “denigran y dan por hecho estas situaciones que es muy del sector que está en el poder”.

La denuncia fue recibida por Mauro Ampié Vílchez, director ejecutivo del Cenidh quien manifestó que “preocupa esta denuncia presentada por Elízabeth. Vamos a hacer lo propio y a conversar sobre otras posibles acciones legales que podríamos emprender para que esta situación que ella identifica claramente como una amenaza no tenga mayores resultados”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • JC Valle

    NICALEAKS es un sitio web que esta siendo usado por personas afines al regimen para desacreditar principalmente periodistas, politicos de oposicion, entre otros. Solamente cuando un regimen se siente debil comienza este tipos de campanas, seguidas con represion. Comienzan tiempos duros y dificiles. Animo, Nicaragua volvera a ser republica.

  • cancerbero

    Como siempre,quieren llamar la atención,hacerse los perseguidos,la verdad que ninguna persona seria y honesta,no va a perder su precioso tiempo en escuchar o leer las historietas de algunos políticos de la iglesia católica,medios de comunicación y ong,que dicen defender derechos.Toda Nicaragua sabe que a cualquier vulgar delincuente los quieren convertir en armados contra el gobierno.Les arde la vida por los golpes que la policía y el ejercito han propinado a la delincuencia en el norte

  • cancerbero

    Esa periodista es tonta, si su vida corre peligro en Nicaragua por persecución del gobierno y organismos de inteligencia,debería de pedir asilo en México, Honduras o Guatemala, y ejercer su profesión en esos países,cualquier conferencia de prensa no la hará como aquí en Nicaragua, sino ante bandas de narcotraficantes y policías corruptos,expertos en incinerar a las personas,haya no va estar con las payasadas que hacen aquí, ademas encontraría abundante materia sobre narcotraficantes armados

  • camilo garcia

    Buen motivo tiene la periodista para denunciar el acoso al que está siendo objeto, aunque en el fondo es un “pretexto” para agenciarse la visa gringa como exiliada politica, y de lo cual de seguro ya la tiene garantizada, pues siendo una experta colaboradora de la prensa, haya trabajo no le va a faltar, aunque de seguro no le permitirán que haga tantos desmanes con el gobierno como se da el lujo de hacerlo aquí, pobrecita buscando una visa “para no volver” diria Juan Luis Guerra y sus 4 40

  • Pueblo

    Es hora que los periodistas serios, y que sienten los dolores de la patria cuando es gobernada por malos hijos, se junten y alcen sus voces para que el pueblo y el mundo sepa lo que pasa en este pais.
    Si la vida politica de este pais fuera transparene por la sociedad y los partidos politicos, seria este un paraiso, mientras tanto poco a poco va rumbo al infierno al estar a manos de personas malvadas que solo vivien conspirando pra hacer la maldad sobre todo a periodistas que tienen el valor de

  • Reynaldo Calderón

    Elízabeth Romero: El que se mete a redentor………………………..

  • Luis soza

    Tenes toda la razon Cancebero. Te admiro con esas ideas tan solidas y brilliant es. Si todos sabemos que el gobierno està lleno de angeles motorcades y santos que se transport an en camiones de la alcaldia a proteger el derecho de otros a protestar como un derecho restitutuido…está derecha conspiradora asesorada por la Cia ah?

  • Aclaracion Aunq Uds. me CENSUREN

    No hombre no sean pateticos/as. No ofendan la inteligencia de sus lectores/as. q de hecho muchos/as ya emos leido primero los medios oficialistas como Uds.suelen decir. El acoso viene de parte de Uds y sus triyadas cantaletas incitadora a la violencia ademas q viven a~orando un fraude q hasta la fecha no se les a podido concretar, porq el fraude son Uds. y su entorno antipatriotico viven pidiendo. Uds. son incapaces de decir las viviendas y todo lo q el Gob. hace en pos del pueblo

  • Ignacio

    Doña Elizabeth está temerosa sin motivo alguno, pues si no ha recibido amenazas de “algo” sino solo comentarios difamatorios no debe preocuparse, creo que lo correcto debería ser recurrir a la Policía Nacional para que investigue esos perfiles de facebook porque denunciar algo en el CENID es más propagandístico, y no aclara la verdad. Como periodista que cubre determinadas áreas está propensa a volverse parte de la noticia, recordemos a Lucía Pineda Ubau y otros.

    • Louis

      Te haces o sos pendejo. Es de todos bien sabido en el pais entero que la policia sandinista no mueve un dedo para investigar nada que sea de inconveniencia al desgobierno actual. Acudir a la policia es como acudir al asesino para pedirle justicia. Es la desgracia que vive nuestra patria por la total falta de un verdadero estado de derecho.

  • Alberto Tapia

    Ve que interesante.. No hubo fraude?, acoso de los periodistas?, leo medios oficialistas?, es que de verdad son bastante ingenuos, mira que interesante la refutación y que intelectuales sus argumentos. Me rio discretamente y me ahorro la discusión. No se discute con techos aferrados a su “ideología absurda partidista”

  • J. El Fakir Alérgico.

    “Ignacio”: ¿denunciar en la policía has dicho?. ¿Confiar en esos que se les safan ráfagas contra civiles?¿Los que cuando (arbitrariamente) reprimen, matan?¿Los mismos que convierten psicotrópicos en talco?¿Los ciego sordomudos del OcupasINSS?¿los que protegen a los turberos rotonderos saltabarda brincacharco?¿Los que imponen multas injustas de tránsito para forzar “mordidas”?¡Eso y mucho más, impunemente!¡¿Te estás haciendo el Telémaco, o sos?!. La confianza se gana, no se impone.

  • Fernando

    Ya vi quien es la que me sensura cuando le pongo sus verdades… Pura payasada…

    La paz queremos y si quieren guerra quienes seran los primeros en ir?

  • Nica arto de mentiras

    No me censuren no me digan que les importa la libertad y dios quiere que algun dia paguen el dano que le an hecho a muchos inocentes son iguales los orteguista abusadores juegan can la gente toda persona tiene derecho a transitar libremente sin importar el color de su piel racistas xenofovos. Viva la humanida que se acaben los abusadores

  • Cuentos Ticos

    Capacitacion si es veterana ahora me decir que un pinche tico la va entreanar si ya tiene mas 30 anos de ser periodista a decir mentira talvez si porque los ticos son expertos en marketing es a como venden su pais como el pais de la maravillas y el medio ambiente porque no llegaron los ticos a Nic porque no eran ticos…Iguales de mentirosos que el dictador que tenemos a quien creerle a ninguno todos usurpadores de la verdad y justicia

  • Alejo Garmendia M.

    Que ingenua la periodista al preguntarse “¿de qué forma pueden explicar que tengan una fotografía mía estando en Costa Rica,? ya estamos en el siglo XXI y ya las cámaras aquellas de rollo de papel o las de tripode del parque con un pajarito ya no existen, ahora una foto se toma y viaja 25,000 km en un segundo. Ya hay tablets, iphones, webcam, etc que hacen ese trabajo. Pero si su relato de acoso es repudiable. No se permite eso en un “pais libre”.

  • AVANCEMOS

    Si no creemos en la libertad de expresión para la gente que despreciamos, no creemos en ella para nada.(Noam Chomsky)

  • AVANCEMOS

    El sufrimiento,una vez encarado sin temor, era su pasaporte hacia la libertad.(Paulo Coelho)


Recientes
23/06/2017 12:02 AM

Conozca cómo las pymes en Nicaragua pueden combatir la pobreza

Economía
Conozca cómo las pymes en Nicaragua pueden combatir la pobreza

En Nicaragua las pymes tienen el potencial para revertir los niveles de pobreza mediante la formalización y planes de incentivos..

23/06/2017 12:01 AM

Henry Duarte: “Hicimos pesas con bloques, pero ahora recogemos los frutos del esfuerzo”

Deportes
Henry Duarte: “Hicimos pesas con bloques, pero ahora recogemos los frutos del esfuerzo”

Henry Duarte reveló algunos detalles del crecimiento futbolístico de la Selección de Futbol durante el seminario de periodismo deportivo ..

23/06/2017 12:01 AM

Zona de Strikes: “Chocolatito” González refuerza su equipo

Deportes
Zona de Strikes: “Chocolatito” González refuerza  su equipo

Román "Chocolatito" González, la más genial aparición en el boxeo nacional desde los días de Alexis Argüello, ha fortalecido su equipo de trabajo en Japón..

23/06/2017 12:01 AM

Incertidumbre en Venezuela

Opinión
Incertidumbre en Venezuela

La situación actual de muchos pueblos es compleja. El futuro es difícil predecirlo cuando muchos políticos y gobiernos dicen representar, luchar y gobernar en nombre de sus países ..

23/06/2017 12:00 AM

Cyril Errington: “Trabajamos fuerte para ponérsela difícil al ‘profe'”

Deportes
Cyril Errington: “Trabajamos fuerte para ponérsela difícil al ‘profe'”

Cyril Errington, Erick Téllez u Óscar López. Uno de los tres ocupará el puesto de defensa central, tras la lesión de Jason Casco, quien se perderá la Copa Oro con la Selección de Futbol ..

23/06/2017 12:00 AM

Jinotega y Granada a la batalla final por último boleto a la segunda vuelta

Deportes
Jinotega y Granada a la batalla final por último boleto a la segunda vuelta

Jinotega, que vio desvanecer una cómoda ventaja sobre Granada, inician serie (6:00 p.m.) ante los Toros y a la misma hora los escualos enfrentan al Bóer ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}