14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alerta de tsunami en Indonesia

Un sismo de magnitud 7,3 se produjo este sábado (hora local) en las islas Molucas, en el este de Indonesia, indicó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), lo que obligó a las autoridades a emitir una alerta de tsunami.

Un terremoto magnitud 7.3 grados sacudió el sábado (hora local) el noreste del archipiélago indonesio y el Centro de Alerta de Tsunami en el Pacífico emitió un aviso de posible formación de olas gigantes.

El Instituto Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica mundial, localizó el hipocentro a 46 kilómetros de profundidad marina y 154 kilómetros al noroeste de Ternate, la ciudad principal de las Molucas del Norte.

En 2004, un terremoto en el norte de Sumatra generó un tsunami que causó más de 226,000 muertos en una docena de naciones bañadas por las aguas del océano Índico.

Indonesia se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7,000 terremotos, la mayoría moderados.

Internacionales alerta de tsunami Indoesia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí