14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

César Augusto Lacayo, Miguel Gil Marín, Carlos Reynaldo Lacayo y Fernando Baltodano, en el Estadio Cacique. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Toma forma

Agradecido y sorprendido quedó ayer Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, por el hospitalario recibimiento que tuvo como embajador del club español en Diriamba, donde posiblemente sea la sede de la primera academia de los colchoneros en Nicaragua.

[doap_box title=”OPTIMISMO” box_color=”#336699″ class=”aside-box”] Fernando Baltodano, alcalde de Diriamba y presidente del Diriangén de la Primera División, fue positivo porque cree que si Miguel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, se tomó la molestia de visitarlo es porque tiene interés en la academia. “Este es un primer acercamiento y obviamente tenemos que afinar detalles”, argumentó Baltodano. [/doap_box]

Agradecido y sorprendido quedó ayer Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, por el hospitalario recibimiento que tuvo como embajador del club español en Diriamba, donde posiblemente sea la sede de la primera academia de los colchoneros en Nicaragua.

“La visita formal es un primer paso para la academia”, confesó Gil Marín, previo a recibir obsequios de la Alcaldía municipal, que lo nombró ciudadano ilustre de la ciudad de Diriamba en un acto realizado ayer por la tarde en el Museo Ecológico.

Gil Marín indicó que ahora viene el proceso de diálogo con los directivos del Diriangén para darle forma al proyecto de la academia. “Lo de ayer era para hacer la visita oficial y formal, y a partir de ahora empezaremos hablar cómo podemos alcanzar un acuerdo para instalar una academia que esté vinculada al club”, sostuvo.

El consejero delegado del Atlético explicó que sus proyectos deportivos llevan un proceso. “Lo primero era conocer el país, la ciudad de Diriamba, los dirigentes y a partir de ahí ver cuál puede ser el proyecto de futuro para todas las partes”, detalló.

LOS REQUISITOS

Los clubes aspirantes deben cumplir algunos requisitos para que el Atlético de Madrid instale su academia. “Lo primero son las instalaciones y que haya niños para poder hacer una academia y trabajar con ellos”, dijo Gil Marín, tras ver que el Estadio Cacique Diriangén necesita mejoras.

“Pero lo más importantes son los niños y junto con ellos las instalaciones. Tenemos que hablar sobre eso para ver qué podemos aportar. Tenemos que sentar en estos días para verlo. No puedo decir cuándo estará definido el convenio de la academia porque es un proceso”, añadió Gil Marín, quien abandonó hoy el país rumbo a Costa Rica donde estará un día, aunque no mencionó si era para seguir promocionando el club.

Deportes Academia Marín proceso archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí