14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El dominicano Félix Carrasco roba la segunda base en el cuarto inning del juego de ayer que ganó Nicaragua en Veracruz, México. LA PRENSA/EFE

“Estamos motivados”

El bigleaguer nicaragüense Wilton López fue el factor de garantía en la colina que soñaba la Selección Nacional de Beisbol en el inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y logró inspirar al resto de sus compañeros para juntos encaminarse a una inesperada paliza de 10-1 sobre República Dominicana.

[doap_box title=”CAMINÓ PROFUNDO” box_color=”#336699″ class=”aside-box”] 8 innings lanzó Wilton López el 12 de agosto del 2009 en Doble A. Desde entonces no había tirado tantos innings como ayer, que caminó siete entradas ante República Dominicana. [/doap_box]

El bigleaguer nicaragüense Wilton López fue el factor de garantía en la colina que soñaba la Selección Nacional de Beisbol en el inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y logró inspirar al resto de sus compañeros para juntos encaminarse a una inesperada paliza de 10-1 sobre República Dominicana.

“Gracias a Dios mi brazo está bien y con el esfuerzo de todo sacamos este triunfo. Estamos motivados y así como bateamos hoy (ayer) se puede hacer más”, dijo Wilton después del partido.

“No había lanzado como abridor desde el 2009, pero estaba preparado para cinco o seis innings, por eso en el séptimo no estuve igual, pero lo importante fue que ganamos”, declaró el leonés, que aseguró que el jonrón de Víctor Méndez que recibió fue sobre un cambio de velocidad.

MUCHA CONFIANZA

“Es un gran lanzador. Demostró que tiene material de Grandes Ligas y lanzó con mucha confianza”, dijo el receptor Luany Sánchez, de sangre dominicana, pero que ayer defendió la camiseta de Nicaragua en gran forma.

“Él (Wilton) es una inspiración para nosotros”, agregó Sandor Guido.

De acuerdo con el coach de picheo Cairo Murillo, Wilton hizo 71 lanzamientos. “El plan inicial era que lanzara cinco o seis innings, pero como solo utilizó cinco picheos en el sexto, entonces pidió seguir. Demostró mucho corazón y amor por el equipo”, dijo Cairo.

TÉLLER VA HOY

El abridor de hoy ante Venezuela será el zurdo Carlos Téller, quien siente la confianza de hacer un buen papel.

“Yo pienso que la motivación viene desde que nos ponemos el uniforme de Nicaragua y con el favor de Dios vamos a obtener la victoria mañana (hoy) para meternos en la ronda de medalla”, señaló el zurdo.

“Conozco a varios de ellos (los venezolanos). Hemos jugado juntos y en contra en diferentes ligas”, agregó Téller.

En el equipo venezolano están los conocidos Wuillians Vásquez y Luis Alen, quien justamente es el receptor de Téller en los Tigres de Chinandega.

Deportes juegos motivados Wilton archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí