14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Darrell Campbell anotó la primera carrera de Nicaragua en el segundo inning, ayer ante República Dominicana en el Estadio Beto Ávila, de Veracruz. LA PRENSA/EFE

Wilton brilló

Nicaragua registró un impactante debut en el Torneo de Beisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, México, al propinarle una paliza de 10-1 a República Dominicana, con una brillante actuación monticular del bigleaguer Wilton López, más una ofensiva que exprimió al máximo cada oportunidad.

Wilton López fue imbateable. LA PRENSA/FOTO CORTESÍA CARAZO PRODUCCIONES
Wilton López fue imbateable.
LA PRENSA/FOTO CORTESÍA CARAZO PRODUCCIONES

Nicaragua registró un impactante debut en el Torneo de Beisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, México, al propinarle una paliza de 10-1 a República Dominicana, con una brillante actuación monticular del bigleaguer Wilton López, más una ofensiva que exprimió al máximo cada oportunidad.

A pesar del abultado marcador, Wilton fue el centro del triunfo con un espectacular dominio a lo largo de siete entradas, en las cuales admitió cuatro hits y una carrera, por jonrón de Víctor Méndez en el cuarto episodio, sin dar bases por bolas y recetando cinco ponches. La autoridad del tirador leonés le inyectó la confianza a sus compañeros para reforzar su convicción de ganar.

El abridor dominicano Jairo Heredia, quien tiró este año en la antesala de las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York, arrancó feroz en el primer inning, pero dos errores del campo corto dominicano Justino Cuevas, abrieron el camino para que Nicaragua rompiera el hielo y marcara dos carreras en la segunda entrada, así que cuando apareció el trancazo de Méndez, ya estábamos arriba.

La ventaja de una carrera no era suficiente, porque el equipo dominicano era muy peligroso con veteranos bateadores con amplia experiencia en las Grandes Ligas, como Willy Aybar y Pedro Feliz. Sin embargo, el equipo pinolero se enchufó en la quinta entrada y con un racimo de seis anotaciones se encaramaron en el marcador 8-1, para asegurar un tranquilo cierre.

[doap_box title=”Números” box_color=”#336699″ class=”aside-box”] Nicaragua anotó dos carreras más en el octavo episodio, mientras los relevistas José Luis Sáenz y Jorge Bucardo se hacían cargo de un inning cada uno en el cierre para sellar el aplastante triunfo.

Nicaragua conectó nueve hits, por siete de República Dominicana, que además cometió cinco errores, por ninguno de los pinoleros. Sandor Guido se fue de 3-2 con una anotada; Luany Sánchez de 4-2 con dos anotadas y un remolque; Ofilio Castro se 5-2 con dos anotadas y una impulsadas; mientras que Darrell Campbell remolcó dos con un hit en cinco turnos. Víctor Méndez y José Pineda con dos hits cada uno por Dominicana. Los bigleaguers Willy Aybar y Pedro Feliz juntos se fueron de 7-1. [/doap_box]

En el productivo inning, Sandor Guido prendió la mecha con un sencillo. Un hit de Renato Morales y un golpe a Iván llenaron las bases con un out. Dwight Britton dio un metrallazo que enredó el campo corto Cuevas, quien cometió cuatro pifias en el partido, y entró una carrera. Jilton Calderón negoció boleto y a “caballito” anotó Renato, mientras que Ofilio Castro dio hit remolcador de una y con un error en tiro del patrullero central Víctor Méndez anotó otro, mientras que Darrell Campbell dio el tiro de gracia con un cohete productor de dos que completó el operativo de seis.

11 de la mañana de hoy, Nicaragua enfrenta a Venezuela con Carlos Téller en el box. Un triunfo nos clasifica a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y nos pone en ruta a una medalla en los Centroamericanos y del Caribe.

Deportes Dominicana guía Wilton archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí