14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Fantasmas?

Las historias de fenómenos paranormales y fantasmas abundan, pero según un estudio publicado en la revista Current Biology , sentir la “presencia” de alguien o algo cuando se está solo es una sensación provocada por el cerebro . El equipo de investigadores identificó las partes del cerebro que son responsables de esa extraña sensación. “La sensación […]

Las historias de fenómenos paranormales y fantasmas abundan, pero según un estudio publicado en la revista Current Biology , sentir la “presencia” de alguien o algo cuando se está solo es una sensación provocada por el cerebro . El equipo de investigadores identificó las partes del cerebro que son responsables de esa extraña sensación. “La sensación es muy vívida. Sienten que hay alguien, pero no pueden verlo”, explica Giulio Rogningi , uno de los científicos. La investigación concluyó que cuando la gente siente una presencia fantasmal , el cerebro se está confundiendo: calcula mal la posición del cuerpo y lo identifica como si le perteneciese a otra persona y se da usualmente en personas que padecen alguna enfermedad neurológica .

La Prensa Domingo fantasmas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí