14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con la nueva maquinaria los productores ahorrarán tiempo y dinero. LA PRENSA/CORTESÍA

Más eficientes con Codinsa

Pequeños productores de la zona de Palacagüina adquirieron recientemente picadoras para pastos y molino de martillos, con lo cual podrán ser más eficientes y mejorar su calidad de vida.

Pequeños productores de la zona de Palacagüina adquirieron recientemente picadoras para pastos y molino de martillos, con lo cual podrán ser más eficientes y mejorar su calidad de vida.

Codinsa, empresa que comercializa esta maquinaria y brinda soporte técnico en la industria, se encargó de capacitar y hacer entrega técnica a cada pequeño productor. La maquinaria fue adquirida a través de Asdenic Progresa.

Roberto Espinoza Aguilar, gerente de ventas y mercadeo de Codinsa, explicó que los productores se verán beneficiados porque tienen dos máquinas en una.

“Con la picadora se puede moler pastos, taiwan, maralfalfa, mombaza, caña de azúcar, sorgo forrajero, etc., mientras que los molinos se utilizan para moler maíz, sorgo, cacao, etc.”, detalló Espinoza.

Explicó que todo esto hace que el trabajo de los productores sea más efectivo en tiempo. “Con la JF-D2 pueden picar entre 770 y 2,000 libras por hora en pasto verde y con los molinos, según el tamaño que requiera que salga el granos destrozado, anda desde 110 hasta 2,040 libras por hora”, indicó.

Comentó que todo el trabajo lo hace una sola persona, ahorrando tiempo valioso que se puede utilizar en otras labores, en el cuido de la parcela y a la vez se garantiza el alimento para los animales semovientes y de corral.

Empresariales Codinsa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí