14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pinturas de Luz Marina Acosta, Frutas de cacao. LA PRENSA/CORTESÍA

Estilos de arte

En homenaje al fundador del grupo Praxis Alejandro Aróstegui (Bluefields, 1935), se realizará una exposición de arte figurativo, Formas y colores, y permanecerá hasta el 10 de diciembre.

En homenaje al fundador del grupo Praxis Alejandro Aróstegui (Bluefields, 1935), se realizará una exposición de arte figurativo, Formas y colores, y permanecerá hasta el 10 de diciembre.

Esta será una amplia exposición de 19 artistas, obras en óleos, acrílicos de variadas tonalidades, y esculturas matéricas, dijo Julio Martínez, uno de los promotores.

Giovanna Serrano, quien expondrá su serie de mariposas, dice que la organización de estos eventos ha venido creciendo en calidad pictórica y con nuevos miembros, a la fecha llevan seis exposiciones colectivas, donde mayoritariamente son mujeres.

AL MAESTRO

“Esta exposición comparte con nosotros el cuadro titulado Ciudad lacustre, de Alejandro Aróstegui,  una metáfora de la ciudad”, valora el crítico de arte Anastasio Lovo. Esta obra de arte es una ciudad situada en un paisaje lacustre compuesto de cinco gruesas franjas de color, y con aplicaciones matéricas.

Para Reynaldo Hernández, los artistas contemporáneos participantes de esta exposición han decidido dedicar la muestra por ser, Aróstegui, uno de los pintores más representativos de la pintura del siglo XX, en Nicaragua.

EXPONENTES

En la muestra exponen Rosa Carlota Tünnermann, Luz Marina Acosta, Dalila Montealegre, Julio Martínez Castillo, Karla Valle, María Eugenia Lacayo, Nunzia Valenti de Fajardo y Sergio J. Velásquez.

Alejandro Aróstegui, María Lourdes Centeno, Erika Mierisch, María Reneé Pérez, Constantino Hernández Tábora, Giovanna Serrano, Róger Pérez de la Rocha, Reynaldo Hernández, Claudia Fuentes de Lacayo e Ilse Ortiz de Manzanares.

Cultura Alejandro Aróstegui arte homenaje pinturas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí