14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Medalla a la vista

La Selección Nacional de Beisbol de Nicaragua consiguió una de sus victorias más emotivas de los últimos años, al superar 7-5 a Panamá en 11 innings, para avanzar a la ronda de medallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Veracruz.

La Selección Nacional de Beisbol de Nicaragua consiguió una de sus victorias más emotivas de los últimos años, al superar 7-5 a Panamá en 11 innings, para avanzar a la ronda de medallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Veracruz, México, al mismo tiempo que obtuvo su clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Nicaragua enfrentará a Cuba, México o Puerto Rico el próximo jueves en las semifinales y con el bigleaguer Wilton López en el box tenemos una oportunidad real de pasar a la gran final.

Nicaragua vino desde atrás para quitarle el partido a Panamá, cuyo abridor Alberto Baldonado, un zurdo con picheos de hasta 96 millas por hora, tenía amarrado a los pinoleros y entregó el juego ganado 5-2 después de siete entradas. Un jonrón de Javier Domínguez con uno a bordo contra Gustavo Martínez en el cuarto y un vuelacercas solitario de Edgar Muñoz frente a José Luis Sáenz en el séptimo eran la diferencia.

Un cuadrangular de Ramón Flores empató las acciones de forma espectacular en el octavo, mientras que un relevo autoritario de Juan Carlos Ramírez, junto con un cohetazo oportuno de Ofilio Castro con las bases llenas en el inning 11 y el taponeo efectivo de Berman Espinoza hicieron posible el asalto que dejó a los nicas de cara a una medalla de los Juegos de Veracruz, con la posibilidad de ir a pelear el oro al disponer del bigleaguer Wilton López para abrir el juego de la semifinal.

Cuando Baldonado dejó el box, los pinoleros se fueron encima del relevista Jean Corpas para empatar en el octavo. Un golpe a Darrell Campbell y un sencillo de Justo Rivas prepararon la mesa para que Sandor Guido produjera una con un largo elevado al bosque derecho. Con dos outs en la pizarra, Flores levantó el voltaje del equipo con un tablazo encima de la cerca del bosque central para el 5-5, que en manos de J.C. fue bien protegido.

Juan Carlos puso el orden con envíos encima de las 95 millas por hora, incluyendo uno que tocó las cien mph y fue el ganador en relevo de 3.2 entradas de tres hits, dos bases y cinco ponches.

Panamá amenazó con dejar tendidos a los nicas en el décimo inning, cuando Carlos Quiroz inició la tanda con un doblete, pero un doble play salvador sobre una violenta línea a manos del campo corto, Darrell Campbell, simplificó la entrada y en el inicio del 11 los nicas tomaron el control.

Flores y Ronald Garth dieron hits consecutivos. Dwight Britton tocó para hacer avanzar a los corredores y luego de boleto a Renato Morales. Ofilio se convirtió en el héroe del partido con un doblete al bosque central que remolcó dos anotaciones.

En el cierre, Jorge Bucardo se metió en problemas al dar una base y recibir un hit después de un out, pero Berman Espinoza llegó a dominar en rola para doble play a Luis Castillo, para sellar el triunfo de enorme importancia para los nicas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. osmar
    Hace 9 años

    QUE VIVA NICARAGUA Y QUE PASO CON CHESLOR ELMER Y LOS OTROS PORQUE NO ANDAN

  2. Douglas Tórrez
    Hace 9 años

    Cierto día estando de visita en la ciudad de Ocotal, me subí en un taxi en el que viajaban dos jóvenes casi adolescentes en el asiento trasero, conversando alegremente y uno de ellos decia _Me gusta ir al estadio solo para ver correr a mi papa, al oir esto voltié la mirada y pregunté, _ ¿Y quien es tu papá? _ Ramón Flores dijo el Chelito pelo espantado con mucho orgullo, Me imagino que hoy los papeles estan invertidos y que el Gran Loco se deleita viendo correr al gran Mani (Manicomio)

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí