14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hay preocupación entre los médicos por las quejas de la población. LA PRENSA/ARCHIVO

Calidad médica y leyes a discusión

Un grupo de abogados y médicos serán capacitados en temas relacionados con negligencia médica y leyes, con el objetivo de introducir a los médicos en los aspectos legales de su profesión, informó la Asociación Médica Nicaragüense (AMN).

Un grupo de abogados y médicos serán capacitados en temas relacionados con negligencia médica y leyes, con el objetivo de introducir a los médicos en los aspectos legales de su profesión, informó la Asociación Médica Nicaragüense (AMN).

La capacitación, programada para el 22 de noviembre, será brindada por el jurista Francisco Mendieta y el ginecólogo experto en salud pública José Antonio Delgado.

PROCESO PENAL MÉDICO

[doap_box title=”¿ Y los hospitales?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]El procurador de Derechos Humanos Omar Cabezas declaró recientemente que el Ministerio de Salud (Minsa) debe iniciar una “evaluación severa” de todas las clínicas previsionales existentes en el país.

“¿Dónde está el Minsa?” preguntó Cabezas tras señalar que esa institución ha recibido múltiples quejas en contra de las atenciones brindadas en esas clínicas.[/doap_box]

“Negligencia médica es un nombre comercial para la capacitación, en realidad hablaremos de calidad de la atención, vamos a abordar la auditoría médica y proceso penal médico, lo que deben hacer los médicos para no tener problemas (legales) y cómo se está juzgando a los médicos”, dijo a Acan-Efe, Delgado.

La idea de la capacitación nació de la preocupación entre los médicos por las quejas de la población, señaló el especialista.

La AMN espera capacitar entre 50 y 70 personas, entre médicos, enfermeras, abogados, estudiantes de derecho y alumnos de Medicina.

Los temas relacionados con la negligencia médica fueron debatidos públicamente en septiembre pasado cuando tres médicas fueron acusadas de atención inadecuada por la muerte de una paciente.

Las médicas fueron declaradas inocentes por la justicia nicaragüense, pero el tema sigue siendo fuente de debates.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí